15/09/2022

Polìtica

El Gobierno oficializó el pedido de nulidad de contratos de concesión de Acceso Oeste


Se los consideró "lesivos al interés general".





El Gobierno oficializó este jueves a través del Boletín Oficial, el pedido de nulidad de contratos de concesión de autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste al considerarlos "lesivos al interés general".





El Decreto 633/2022 fue adelantado  desde la Casa Rosada, el miércoles por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que "son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios".





Leer más: El temeroso relato de una vecina de Ituzaingó, víctima de acoso de un remisero





Al respecto, el artículo 1 señala: "Decláranse lesivos al interés general, en virtud de la existencia de graves vicios que afectan a su legitimidad, los Decretos Nros. 607 y 608 del 2 de julio de 2018, respectivamente, aprobatorios de los Acuerdos Integrales de Renegociación Contractual de los Contratos de Concesión del Acceso Norte y del Acceso Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de lo expuesto en el considerando de la presente medida".





De esta manera, desde el Gobierno se iniciará una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste a las empresas Autopistas Del Sol S.A. (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO).





Leer: Entró a robar a una casa de Merlo y se llevó la cubierta de una moto





En este sentido, el presidente expresó que: "El mejor Estado es el Estado que no es tonto, es el que cuida el patrimonio de todos, es el que no da ventajas y permite que alguien gane mucho en desmedro de, en este caso, los usuarios de estas autopistas".





"Lo que vamos a reclamar es que estas cosas dejen de suceder de una vez y para siempre en el Estado argentino", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.