29/10/2022

Polìtica

El Gobierno de Buenos Aires avanza con políticas ambientales y de transición ecológica


La iniciativa incluye la transferencia de fondos para la compra de materiales para la prevención y el abordaje de los efectos de la crisis climática.





La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, entregó insumos de transición ecológica y kits de eficiencia energética a escuelas e instituciones del municipio de Pehuajó para concretar políticas ambientales de reciclaje, Cambio Climático, Parque Ambiental y Nativas Bonaerenses, se informó hoy oficialmente.





“Hay que construir políticas públicas de adaptación. Esas políticas públicas que permitan que los que viven en mayor situación de vulnerabilidad no padezcan los peores desastres”, dijo la ministra.






La cartera de Ambiente junto al municipio avanzan en políticas públicas para la prevención y el abordaje de los efectos de la crisis climática.






La actividad tuvo lugar el viernes junto al intendente Pablo Zurro y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.





La iniciativa incluye la transferencia de fondos para la compra de materiales para la prevención y el abordaje de los efectos de la crisis climática, y prevé la compra de un camión volcador y diez estaciones de separación de residuos a través del programa nacional Municipios de Pie, destinado al Parque Ambiental Manuelita.






Por otro lado, se construirá un vivero de nativas en el Centro Ambiental Municipal., que contará con dos invernáculos, dos tanques australianos y una bomba centrífuga con la instalación de un sistema de riego.






Asimismo, el ministerio de Ambiente entregó al municipio 5.500 luces led y 400 composteras, junto con su manual de uso; insumos que serán destinados a escuelas, centros de salud y otras instituciones.





“Los proyectos profundos, los proyectos de cambio, no son magia. Son trabajo. Son esfuerzo, son sentir al otro, son terminar con todas las barreras que nos hacen desiguales”, dijo el intendente Pablo Zurro.






Al respecto, el Jefe Comunal, brindo detalles sobre el avance e informó que las luces led permitirán el recambio de toda la luminaria del Hospital Municipal, CAPS, Centros de Salud e instituciones educativas.






"A principios de este año con la ministra Daniela Vilar, nos sentamos a pensar un programa que pusiera los recursos del estado nacional, del estado provincial y de coordinación con cada uno de los municipios para llevar adelante esas transformaciones en materia de ambiente”, dijo el secretario de Municipios.





A su turno, la ministra concluyó: “No hay nada que nos importe más que el futuro de cada uno de estos pibes y estas pibas que están acá. Lo más importante es que sean felices. Ese es el compromiso que asumimos desde la gestión del gobernador Axel Kicillof cada día de nuestras vidas”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.