19/10/2022

Policiales

El dirigente de Argentino de Merlo murió de una infección y no por los golpes


Los forenses informaron que el fallecimiento de López se debió a un "paro cardiorrespiratorio” producto de un cuadro de “sepsis a foco respiratorio” y que las heridas que presentaba no tuvieron la entidad suficiente para ocasionar el deceso.





Ricardo Ernesto López, el dirigente de Argentino de Merlo que luego de un accidente de tránsito en el que falleció una jugadora de fútbol del club, fue agredido en un hospital de Baradero por familiares de la víctima, murió como consecuencia de una infección y no por los golpes, según concluyó la autopsia.





Leer más: Catán Consciente cumplió su objetivo y entregará un reciclador de botellas para los vecinos de La Matanza





Los forenses le informaron al fiscal de la causa que la muerte de López (75) se debió a un "paro cardiorrespiratorio” producto de un cuadro de “sepsis a foco respiratorio” (una infección pulmonar) y que los golpes que presentaba no tuvieron la entidad suficiente para ocasionar el deceso.





Al respecto, el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, mantendrá imputados aunque solo por “lesiones” a los familiares que irrumpieron a la habitación de López mientras estaba internado por el accidente y lo agredieron a golpes hasta con un tubo de oxígeno, tal como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital.









En el video que comenzó a difundirse, se puede observar como la familia de la víctima del accidente automovilístico sobre la ruta 9, ingresaron a la habitación para golpear a López. Ante esto, personal de la clínica y agentes intervinieron inmediatamente para tratar de controlar la situación. 





Leer: Perpetua para el asesino de Alan Bravo, el joven de La Tablada que mataron para sacarle el auto





Por su parte, el hijo del dirigente de Argentino de Merlo denunció que: “Cuando estaba en observación, a medianoche, la familia llegó y algunas personas agredieron a mi papá. Le pegaron con un tubo de oxígeno en la cabeza. Después el médico me dio las pertenencias y me dijo ‘tu papá está consciente’. Me reconoció, hablamos y me relató todo esto que les estoy contando”, dijo en diálogo con TN.





Tras la brutal agresión, ocurrida horas después del accidente, López fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón, donde finalmente ayer perdió la vida.





Con info Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

7 de mayo de 2024

Policiales

El casero de Carlos Garrido, el ex piloto de TC asesinado, complicado en la investigación

Continúa la investigación por el crimen del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido de 66 años y el casero fue sometido a muestras de sangre que podrían complicarlo en la causa.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.