20/01/2022

Exclusivo

El Coliseo, la quinta maravilla del mundo en Ituzaingó


La estructura del arquitecto Rubén Díaz pronto abrirá sus puertas, la obra contara con leones, una arena e incluso un resobar.





Cada tanto Ituzaingó sorprende no solo a los vecinos, sino también a las personas que están de paso por la localidad, ya sea con el Obelisco, la Torre Eiffel o la Torre de Pisa, cualquiera de estas obras logran asombrar a todos aquellos que recorran sus calles. A estas edificaciones, que vienen de la mano del arquitecto y artista Rubén Díaz, se suma el Coliseo Romano.





“El proyecto del Coliseo comenzó hace seis años atrás, con la idea de hacer las siete maravillas del mundo,  en cuanto a la arquitectura y a las obras hechas por el hombre”, comentó Rubén Díaz a El Bonaerense y aseguró: “Ahora solo nos quedan dos edificios más que son el Partenón y la pirámide de Egipto”.





LEER MAS: Le robaron la camioneta y el arma a un policía en Morón





Ante  esto, el Coliseo es una de las obras más actuales, puesto que en poco tiempo será inaugurado. Por otro lado, dicho edificio se ubica en Barcala, entre Tres Árboles y Treinta y Tres, a menos de cinco cuadras del Acceso Oeste y a poco más de diez cuadras del Arco del Triunfo de Carlitos Balá. Sin embargo, para Díaz una de sus esculturas más emblemáticas había sido La Torre Eiffel, aunque esta nueva construcción superó ampliamente la anterior.





El Obelisco de Ituzaingó, foto Facebook.




La misma, cuenta con sonido y movimiento, en su interior habrá esculturas de leones que caminan y rugen mientras se desplazan por la arena, gladiadores que custodian el lugar y hasta naves espaciales; entre tantas otras sorpresas, las cuales serán manejadas por un sistema de controles remotos.





LEER MAS: Lo acusaron de robar un celular y lo mataron a golpes en Villa Tesei





Dicho lugar tiene una dimensión de 120 metros cuadrados por 9 de alto, una estructura de ladrillo y un total de 40 arcos ,  la cual trató de respetar un tamaño a escala. El espacio también contará con un anfiteatro, un laberinto por donde salen las escaleras para ir a la arena y además, funcionará un restobar el cual se llamará “Charly García”. “Ya Charly nos dio la aprobación”, comentó el Arquitecto.





El artista y arquitecto Rubén Díaz.




Entre tanto, la construcción de tales obras se demoran siete meses, aseguró Rubén, sin embargo en el marco de la pandemia, este lapso de tiempo se demoró un poco; además de presentarse algunas cancelaciones desde el municipio, respecto al proyecto. Pero por suerte, se logró concretar, puesto que en esta construcción trabajaron alrededor de 20 personas, entre electricistas, herreros, entre otros.





LEER MAS: Policías de Virrey del Pino le salvaron la vida a una beba que había sido abandonada





Por su parte, los vecinos han aceptado casi de inmediato el edificio, que próximamente podrá ser visitado. Con lo cual, para los ituzainguenses, ya no es una locura decir que viven a tres cuadras del obelisco o a cinco de la Torre Eiffel, por lo que todas estas obras son parte de la cultura del distrito.





El teléfono celular mas grande del mundo.




“Ahora solo tengo la mira hacia el futuro, buscar superarme y hacer algo mejor de lo que ya hice”, detalló Rubén y añadió: “También estamos terminando el celular más grande del mundo, el cual vamos a presentar en los récord Guinness, ya que tiene 5,50 metros de alto, superando al más grande que se conoce actualmente de 4,50”.





LEER MAS: Uno por uno, conocé todos los puntos de reciclado en Hurlingham





Cabe destacar que sus próximas construcciones serán, por un lado El Partenón que según detalló no es una obra muy complicada; y por otro lado, tendrá lugar una construcción un tanto más compleja, que será la pirámide de Egipto, la cual se espera que alcance entre los 10 a 12 metros de altura.





La Torre Eifel, una de las obras mas impresionantes de Diaz.




Entre tanto, Ituzaingó sigue llenándose de colorido y atractivos turísticos, los cuales permiten a los vecinos y a las personas de paso fotografiarse en lugares tan emblemáticos, sin tener que salir del país. Ante esto, Rubén sigue encarando proyectos, sumando metas y rompiendo récord, haciendo del distrito un espacio cultural propio de apreciar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.