15/03/2023

Exclusivo

El agite de la comunidad otaku está en el oeste


Lucas Perrotta es de Haedo, se autoproclama como un freaky de toda la vida y se encarga de unir al mundo otaku de zona oeste mediante eventos y convenciones.





Su proyecto cultural tiene la ambiciosa tarea de generar comunión entre el Otaku, el cosplay, el cómic, el cine, la música y el gaming. Mediante la organización de convenciones, Lucas difunde su pasión por el universo otaku con el objetivo de llegar a nuevos públicos





La página de instagram Oeste Otaku surgió de la necesidad de realizar eventos cercanos a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires ya que “hoy en día estos se centran en CABA con elevados precios en las entradas que dificultan el acceso de quienes viven lejos o no pueden costear el valor”, explicó Lucas a El Bonaerense.





LEER MÁS Llega la “Noche de las Cervecerías” a Morón: conocé los locales adheridos









El creador y organizador de Oeste Otaku se interiorizó en el mundo del animé con la fabricación de distintos tipos de artículos y con la participación en eventos. Hace un año, presentó el proyecto en el Municipio de Morón y realizó su primera convención.  





“En los eventos intentamos que todos se sientan cómodos e incluidos, estando en los más pequeños detalles. Tenemos la costumbre de entregar un premio a todos los menores que participan para incentivar y motivar su continuidad en lo que les gusta”, detalló. 





LEER MÁS Walter Festa habló del futuro político de Romina Uhrig tras su paso por Gran Hermano





Y agregó: “Ellos no siempre son acompañados por su familia en esta elección de vida, y tratamos que se den cuenta que tienen un lugar especial donde todos disfrutamos de lo mismo”.





Si bien es un movimiento que está asentado hace muchos años, algunas personas todavía desconocen qué es y qué realiza un otaku.  









“Un otaku es el aficionado al anime y al manga. En los eventos en lo que participan hay diversas actividades: la más popular es el Cosplay pero no es la única. Se puede hacer karaoke, jugar arcades, sumergirse en la realidad virtual, bailar al ritmo del K-Pop, entre otras”, aclaró.





En esta misma línea, manifestó que lo mejor del ambiente es la aceptación y el respeto mutuo. “Nadie discrimina ni señala a la otra persona”. En este sentido, hizo hincapié en el prejuicio hacia el otaku.





“Vivimos en una sociedad muy prejuiciosa y es lamentable no poder aceptar que a otra persona la hace feliz algo distinto que a uno. No creo que seamos una minoría, pero si creo que por miedo a la discriminación, muchos no hacen o demuestran lo que le gusta”, sentenció.





Por último, adelantó que tiene proyectados cuatro eventos de anime y de gaming a lo largo del año. “Seguramente estaremos haciendo uno para Mayo”.





Preguntado acerca de la convocatoria otaku en el oeste, Lucas precisó: “Llenamos el Auditorio del Oeste y El Microestadio del Gorki Grana”. Es por esto que se podría decir que el agite otaku está en el oeste.





LEER MÁS El Mundial de tanques de agua ya tiene fecha: cómo participar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.