30/12/2021

Polìtica

Duras críticas al Presupuesto de Espinoza


La concejala del FITU, Natalia Hernández, manifestó: “Rechazamos este presupuesto de ajuste de Espinoza”.





Este miércoles 29 de diciembre, la intendencia de Fernando Espinosa, correspondiente al partido de La Matanza convocó a la última sesión del año a los concejales recientemente electos para Votar el presupuesto 2022.





Natalia Hernández, del Frente de Izquierda Unidad, en su primera sesión, abrió su intervención denunciando que el presupuesto fue presentado de espaldas al conjunto del pueblo trabajador de un distrito enorme, que afecta la vida de millones que no tienen derecho a la participación y decisión.





Tras el presupuesto 2022, la consejala señaló que a pesar de las disputas entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, ninguna de las dos coaliciones cuestiona que es un presupuesto de ajuste hecho a la medida del FMI. 





Te puede interesar: Estos son los intendentes del Oeste beneficiados por la re-reelección





Fernando Espinosa, intendente del partido de La Matanza por el Frente de Todos.




Hernández denunció la orientación del proyecto “Hay una decisión política muy clara, a nivel nacional y a nivel local, pagar una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta con el FMI. Incluso en la auditoría del mismo el Fondo admitía que la deuda que contrajo el gobierno de Macri se usó para financiar la fuga de capitales”.





“Uno de los graves problemas del distrito es la crisis habitacional. Hay más de 200.000 familias viviendo en esa situación, pero la respuesta es la represión, es tirarles un colchón prendido fuego a las mujeres, ya que la mayoría son mujeres, incluso sostén de familias, y muchas de ellas sufrieron violencia de género, se fueron y hoy no tienen hogar.”





Leer también: Tren Sarmiento: desde enero cerrará la estación Floresta





Y continuó: “Planteo que es un presupuesto de ajuste porque las proyecciones usadas son con una inflación mentirosa. El Banco Central dice que la proyección de inflación es del 52,1% para el año que viene. Entonces en salud está 10.66% a la baja, en desarrollo social 10,56% a la baja, en ciencia y tecnología 10,62% a la baja y en géneros y diversidades 11,09% a la baja.”





Natalia Hernández, concejala del FITU.




“‘¿Cómo puede ser que haya un presupuesto de ajuste en salud? Lo que verdaderamente hay que reivindicar, es el enorme esfuerzo que hicieron las y los trabajadores de la salud en esta pandemia. Recién venía caminando y veía unos cartelitos de los trabajadores en el Policlínico que decían ´Señor Intendente tenemos que renunciar porque el sueldo no nos alcanza´o ´Señor intendente avanza el monotributo en los hospitales de este distrito.´ Yo les propongo que me acompañen para hablar con los trabajadores del Hospital del Niño. Porque de verdad quieren salvar vidas, porque de verdad están dispuestos a ponerse al frente de una atención en la pandemia”.





Para finalizar resaltó: “Desde el FITU somos categóricos y decimos que sí hay una salida, es en las calles peleando por nuestros derechos.”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.