12/07/2022

Dólar, precios, tarifas y plazos fijos: cómo impactan las nuevas medidas en el oeste


En una presentación pública rodeada de su equipo económico, Batakis planteó un plan de acción para los próximos meses





La nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis planteó su visión general sobre la dirección que necesita la política económica del Gobierno.





Resumidamente, Batakis buscará priorizar la “consolidación fiscal”, el ahorro interno y el cumplimiento de las metas con el FMI como una señal tranquilizadora a un mercado que descarta los activos argentinos en el mercado financiero. Ese plan está sostenido en distintas medidas, según el medio Infobae:





En cuanto a los subsidios, en primer lugar, mantendrá vigente el esquema de segmentación de tarifas y subsidios que había intentado poner en marcha Martín Guzmán, es decir, con una diferenciación de usuarios por nivel de ingresos. 





LEER MÁS El saludo de Moria Casán a los vecinos de Ituzaingó por el festejo de los 150 años





Sobre la Administración interna, buscará generar algún tipo de ahorro interno con medidas operativas en la administración del sector público. Batakis mencionó que cada área del Estado no podrá gastar “más de lo que tiene” de acuerdo a sus proyecciones reales de caja.





La ministra de Economía dijo que continuará con el plan establecido con el FMI para llevar adelante un recálculo de valuaciones inmobiliarias para unificar criterios a nivel federal. Ese plan seguirá adelante pero en lugar de estar supervisado por el Ministerio del Interior, pasará a depender del Palacio de Hacienda.





En cuanto a las tasas de interés, si bien no especificó algún programa de financiamiento en el mercado doméstico de deuda más allá del calendario establecido de obligaciones de pago, Batakis mencionó que buscará continuar con un sendero de tasas de interés real positivas.





LEER MÁS Habló el padre del joven asesinado en el partido entre Luján y Alem





Al respecto del dólar, el tipo de cambio y acumulación de reservas, la ministra Batakis aseguró que el tipo de cambio real multilateral está en niveles que considera de equilibrio, por lo que descartó cualquier ajuste del dólar oficial para recortar la alta brecha cambiaria.





Mencionó que el Gobierno sostiene la meta de acumulación de reservas incluida en el acuerdo con el FMI, que implica USD 5.800 millones de manera neta en comparación con el año pasado.





Por otra parte, minimizó el impacto de la brecha cambiaria, a la que adjudicó al mercado de dólar blue que tendría, estimó, una operatoria diaria de 3 millones contra los USD 1.000 millones que negocia el tipo de cambio oficial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.