02/06/2023

Polìtica

Diego Santilli mostró en La Plata las 500 tasas provinciales que quiere eliminar


En el marco de la campaña por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli estuvo en La Plata junto a Diego Valenzuela, y prometió la eliminación de 500 tasas provinciales.





Fue en Plaza San Martín donde montó un despliegue con 500 tazas que referenciaban cada una de las tasas que pretende descartar. “La idea es desburocratizar y hacer que el que quiera producir lo pueda hacer de manera sencilla. En total hay 1200 tasas en la Provincia que generan costos y trámites que hacen que el emprendedor tenga una traba constante para desarrollarse”, indicó.









Así, agregó que “nuestra política social tiene que ser generar trabajo” y aseguró que esta baja impositiva no generará una merma en la recaudación: “Emprender no tiene que ser un costo; va a haber más trabajo y va a crecer la recaudación. En Paraguay se hizo y se cumplió la curva de Laffer”.





En ese marco, Valenzuela también cuestionó el perfil impositivo actual de la Provincia: “El 80% de la recaudación se hace con Ingresos Brutos y Sellos que son impuestos distorsivos”.









Y recordó que “ya dimos 468 habilitaciones gratis en Tres de Febrero en una época económica difícil. Cuando simplificas, la gente emprende. Estas tasas son obsoletas, ridículas. Molestan mucho y recaudan poco”.





“Hay un Estado viejo; hoy el Estado te cobra por hacer un trámite. Eso no puede ser así”, coincidieron.
Por último, enumeraron algunas de las tasas que plantean eliminar: “Por ejemplo tenemos la Tasa a la tripería por metro de salame, la Tasa por kilogramo de pluma de ñandú, o la Tasa a la docena de huevos. Realmente son ridículas”.





LEER MÁS La Corte Suprema dejó firme la condena a José López por enriquecimiento ilícito


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.