20/07/2022

El Bona

Día 2 de transporte reducido: ¿Cómo viajan los vecinos de Zona Oeste?


Cientos de usuarios hicieron largas filas en espera de un coche para poder llegar a sus trabajos o casas. Además, cuando el colectivo llegaba, quizá ni paraba debido a lo lleno que venía.





Como se anunció, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) ordenó desde el martes 19, la reducción de un 50% de la frecuencia de colectivos en el AMBA por reclamo de subsidios. La medida provocó un gran malestar a los pasajeros frecuentes ya que dependen del transporte para llegar a sus responsabilidades.





Leer: ¿Cuáles son las líneas de colectivos que funcionan con la mitad de frecuencia en Zona Oeste?





En esta línea, Lucia, comerciante que viaja todos los días desde el municipio bonaerense de Cañuelas, comentó a Télam, que en un día normal su viaje dura "dos horas". "Esta mañana tuve que salir mucho más temprano que antes. Los colectivos que vienen a la ciudad no pasan tan seguido y esta situación agravó más todo".





Y continuó: "Si bien estoy de acuerdo con el reclamo, esto nos afecta a todos los pasajeros porque no solo llegamos tarde a nuestras casas sino que viajamos más incómodos que de costumbre".









En algunas paradas había hasta cuatro filas de pasajeros de 30 personas cada una. Al respecto, Belén, quien fue a cursar el ingreso en la UNLaM, confesó que, “menos mal que la mayoría de alumnos está de vacaciones, sino sería un caos”, y agregó: “el mayor problema es de noche, porque encima que hace frío, más la inseguridad, estamos regalados. Desde ya, el transporte siempre en horario nocturno tarda el doble, ahora no se como vamos a hacer”.





Leer: Evangelina tiene 10 años, está internada en el Posadas y necesita ayuda con sus insumos





Ante el malestar de los vecinos, Representantes de las cámaras de transporte automotor de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires serán recibidas este miércoles 20, a las 11 horas, en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios que llevó a tomar la medida drástica que afecta a todos los usuarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.