30/12/2022

Policiales

Detuvieron al portero acusado de abuso sexual en el jardín de Isidro Casanova


El hombre se entregó en la DDI de La Matanza tras estar algunos días prófugo.





El portero denunciado por abuso sexual de menores de edad en el jardín de infantes 949 de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se entregó en las últimas horas en la DDI de ese distrito, tras estar varios días prófugo mientras los propios padres de las presuntas víctimas lo buscaban.





LEER MÁS: Denunciaron al portero de un jardín de infantes de Isidro Casanova por abuso sexual





Al menos diez menores denunciaron abuso sexual por parte del portero, de nombre Carlos. Los hechos habrían ocurrido en los baños del Jardín de Infantes 949, ubicado en la calle Albarellos, entre Hualfin y La Fuente.









Según expresaron las familias, el médico de un niño que asiste allí aseguró que presentaba lesiones de abuso sexual. Luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos. Todos, según aseguran, apuntan contra el portero.





“Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, explicó a TN Bruno, padre de una víctima. Y agregó que el sospechoso “les daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.





LEER MÁS: Abusos en el jardín de Isidro Casanova: “El portero les daba chocolates y los tocaba en el baño”





Según trascendió, la primera denuncia ocurrió en noviembre y la causa recayó en la UFI N°2 especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, que ordenó una serie de pericias y comenzó a investigar.





Por lo pronto, ya se lo había apartado desde la provincia de Buenos Aires. “Se apartó de su cargo al imputado para dar curso a la investigación, intervenimos a través de las distintas instancias de supervisión implementando políticas de cuidado por parte de las direcciones de Psicología y Pedagogía Comunitaria y de Educación Sexual Integral”, expresaron las autoridades provinciales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.