26/01/2022

Policiales

Detuvieron al adolescente acusado de asesinar al policía retirado en Laferrere


El delincuente tiene un extenso historial delictivo. Más allá de su corta edad, ha estado decenas de veces ante los tribunales de La Matanza.





El joven de 17 años, está detenido acusado de “Homicidio agravado criminis causae” y “Robo calificado por ser cometido con arma de fuego”, el mismo integraba una banda que el pasado jueves asesinó a Félix Emanuel Costa de 64 años, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), específicamente de la División Bomberos, durante el robo de su camioneta en la localidad de González Catán.





Lo mataron para robarle la camioneta.




Tras realizarse un total de siete allanamientos en distintos barrios, los cuales fueron solicitados por el fiscal Federico Medone. Se dio pie para realizar el arresto del implicado. Si bien, el sujeto acusado es menor de edad, fue puesto a disposición del fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Entre tanto, siguen buscando a los complicados que actuaron contra el ex oficial.





LEER MAS: Comenzó a regir el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia





Por otro lado, el menor quedó detenido acusado del delito de "Homicidio agravado por ser cometido criminis causae" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego". Ante este hecho, si el implicado fuera mayor de edad, recibiría una pena de prisión perpetua, sin embargo  podría recibir un máximo de la mitad establecida por el código penal.





El momento en que el ex oficial fue asaltado.




Entre tanto, este delincuente cuenta con un extenso prontuario delictivo en la región,  en el que cuentan tres antecedentes por causas en las que estuvo involucrado el año pasado. De las cuales,  en una de ellas, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria luego de intentar matar a un policía, al que le pegó un balazo en el tórax.





LEER MAS: Suicidio: un empresario se prendió fuego dentro de su auto en Morón





Por otro lado, los procedimientos fueron realizados por personal de la Subestación 2° de González Catán, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza, de Ezeiza, de Morón, de San Vicente, del Grupo Halcón Norte y Sur de la Policía bonaerense, con colaboración de agentes de la Policía Federal.





El implicado es un menor de edad.




Tras el crimen, un vecino lo cargó en su auto para trasladarlo de urgencia al hospital Simplemente Evita en medio de una fuerte conmoción en la cuadra, cuyas familias intentaban contener a la esposa del fallecido. Quien hasta ese momento luchaba por su vida rumbo al centro de salud.





LEER MAS: PreViaje: se podrá utilizar el crédito en comercios de Moreno





Félix Emanuel Costa el ex policía asesinado.




Lo cierto es que Costa murió en medio de la intervención de urgencia a la que fue sometido en el nosocomio. Los ladrones, en tanto, escaparon por la calle Vírgenes en dirección a Villa Unión. El rodado fue descartado al rato en Villa Dorrego, más concretamente sobre la calle San Miguel, entre Trujuy y Tarija. Las evidencias reunidas en el vehículo, como huellas dactilares del acusado ahora detenido, fueron claves para el esclarecimiento del crimen.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.