31/03/2022

Policiales

Detuvieron a los presuntos asesinos del policía baleado en Fuerte Apache


Tres hombres fueron aprehendidos por el crimen del oficial Giuliano Tierro, asesinado de ocho balazos en un intento de robo en Ciudadela.





Los sujetos son tres hombres oriundos del barrio Ejército de los Andes, quienes fueron detenidos tras los operativos que se realizaron a raíz de la investigación.





Según fuentes policiales, el rastro de sangre de uno de los delincuentes heridos fue la pista para llegar al lugar donde estaban escondidos.





Los delincuentes fueron identificados como Oscar Ezequiel Ledesma Pérez, quien recibió tres disparos; su hermano, Brian Ezequiel Ledesma, quien fue reconocido por la novia de la víctima; y el cuñado de ambos, Adan Alexis Daniel Paz.





Policia asesinado.




El subinspector fue abordado por tres delincuentes armados cuando estaba con su novia comprando un celular.




Giuliano Edgardo Tierro, agente de la Policía Federal Argentina (PFA), estaba junto a su pareja, en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde iban a comprar un celular pero fueron sorprendidos por malvivientes que intentaron robarles. Ante esto, el personal policial se resistió al asalto y fue baleado. 





Leer: Máximo se reunió con los perdedores del PJ para mantenerlos dentro del partido





El crimen sucedió alrededor de las 20.15 en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, apenas a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”.





Tras un llamado al 911 que alertó la situación, acudieron al lugar efectivos del Comando Tres de Febrero. Al llegar, los uniformados encontraron a Tierro, oficial subinspector en la delegación de la PFA de la ciudad tucumana de Concepción, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas.





Por su parte, la novia de la víctima, docente de 25 años, denunció que ambos eran oriundos de Tucumán y que se estaban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo en Villa Lugano. Además, dijo que habían pactado la compra de un teléfono celular vía Facebook, y acordaron presentarse en esa esquina.





Lugar donde sucedió el hecho.




De acuerdo a su relato, la joven y Terrero llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la vendedora, quien le contestó que estaba retrasada.





En esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven. Mientras que, los otros dos se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego huir.





Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos.





El subinspector recibió ocho impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años, fue trasladado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho.





Video del momento del crimen.




Ese hombre, que se encontraba fuera de peligro, les comentó a los policías que escuchó los disparos mientras se encontraba en su vivienda, momento en el que resultó herido, y que posee cámaras de seguridad que captaron la secuencia.





Seguir leyendo: Según el Indec la pobreza alcanzó el 37,3% en el segundo semestre del 2021





En la escena del crimen los efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte que acudieron al lugar encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que había llegado junto a su novia.





Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.