30/03/2023

Policiales

Detuvieron a La Barby, una mujer acusada de integrar una red de trata de personas en Merlo


Una mujer, que estaba prófuga acusada de integrar una red de trata de personas y que secuestró a una menor de 15 años en septiembre de 2021, fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.





Sobre la identificada como "La Barby" pesaba una orden de captura y se había ofrecido para dar con su paradero una recompensa de cinco millones de pesos.





El operativo fue realizado este miércoles durante la madrugada por detectives federales del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.









La detenida, según las fuentes, hacía las veces de tía del corazón de la menor secuestrada y en 2021 la había entregado a terceros a cambio de dinero.





En el momento en el que ocurrieron los hechos, y gracias al análisis de imágenes y escuchas telefónicas realizadas fueron detenidos seis hombres entre clientes e integrantes de la organización criminal, y se logró dar con la víctima que había sido abandonada en la calle.





Desde ese momento, "La Barby" comenzó a ser buscada y permaneció prófuga hasta las últimas horas en la que quedó detenida.









La mujer está acusada por los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravada por tratarse de tres o más autores en la localidad de José C. Paz y será indagada en las próximas horas.





La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de San Martín, cuya titular es la fiscal Vanesa Leggio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.