01/06/2023

Policiales

Detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores del crimen de Barrientos


Un joven de 21 años y un adolescente de 15 fueron detenidos acusados de ser presuntos partícipes del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado a balazos durante un robo a su unidad de la línea 620 el pasado 3 de abril en La Matanza.





Las detenciones fueron realizadas luego de una serie de allanamientos en la localidad de González Catán ordenados por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.









Los nuevos detenidos serán indagados por robo con arma de fuego en concurso real con homicidio crimines causa en poblado y en banda y por la intervención de un menor de edad.





Arribas es el segundo fiscal del caso, ya que anteriormente había sido apartado Gastón Duplaá ante el fracaso en la búsqueda de los culpables: dos sujetos estuvieron detenidos casi desde el momento del hecho y a las pocas semanas fueron liberados por falta de pruebas.









Incluso, esas dos personas habían dado negativo en cuanto a restos de pólvora en sus manos y tampoco fueron identificados de forma completa por los testigos en la rueda de reconocimiento.





Las nuevas detenciones fueron gracias a la información que aportaron los tres detenidos que ya tiene la causa por el robo del vehículo Fiat Siena previamente al asalto a Barrientos, y el cual justamente fuera utilizado para éste último hecho.









Esos tres sujetos aportaron la información de los ahora detenidos y luego se le sumó la declaración de allegados, quienes aseguraron que estuvieron en Virrey del Pino la madrugada en que Barrientos conducía su colectivo de la línea 620.





Según declararon aquellas tres personas, estos dos ahora detenidos fueron quienes le sustrajeron a ellos el vehículo a punto de pistola el 26 de marzo en Ciudad Evita. Desde ese momento, retuvieron el auto hasta cometer el asalto y crimen de Barrientos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.