06/01/2023

Policiales

Desvalijaron un centro infantil para los hijos de los "cartoneros" en San Justo


El establecimiento funciona con el objetivo de tener un espacio de "recreación y aprendizaje de los hijos de los trabajadores de la economía popular".





El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de La Matanza,  denunció que durante la madrugada del pasado lunes, su Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje, "Juana Azurduy", de la localidad de San justo, que se ubica en la calle Paraguay al 2353 y entre Almafuerte y Entre Ríos, fue robado y vandalizado.





Los organizadores aseguraron que "con malicia y saña" se llevaron desde las ollas con las que preparaban la comida a "los hijos de los trabajadores de la economía popular" hasta los juguetes que ellos usaban.









"A este espacio lo levantamos con mucho esfuerzo, pero fue destruido y desmantelado. En medio de la bronca, apelamos una vez más a la solidaridad de nuestro pueblo y convocamos a la solidaridad de todos para reconstruirlo", aseguraron desde la asociación.





Los objetos de urgencia que el lugar requiere son garrafas, ventiladores, ollas, asaderas, una pava eléctrica, licuadoras, una computadora, una impresora, elementos para sonido, una televisión y alargues. También se puede colaborar con sillas para niños y bebés, colchonetas, artículos de librería y botiquín, colchonetas, gasas, termómetros, tostadora, pochoclera, dispenser y grifería.





En las imágenes difundidas se puede observar como el CIRA de San Justo sufrió la rotura del baño, la pileta y el inodoro sumado al portarretratos en el que los chicos pintaban y otros muebles. Además, se llevaron ropa y artículos de entretenimiento.









Aquellos interesados en colaborar se pueden comunicar a los números de teléfono 11-2674-2862 (Mónica) o 11-6584-7592 (Estela) o donar de forma directa al CVU 0000003100017534830793 o al alias elixir.gaje.arado.mp. La sede del MTE se encuentra en Ombú 3556 de la misma ciudad.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.