23/05/2022

El Bona

Denuncian abandono total en el hospital Simplemente Evita de González Catán


El sanatorio es muy popular y concurrido por los matanceros, sin embargo, el edificio se encuentra en malas condiciones y hasta faltan los protocolos básicos de seguridad. 





Vecinos denuncian abandono en el Hospital Simplemente Evita, ubicado en Jose Equiza esquina Villarroel, correspondiente  a la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Según mostró, por medio de fotografías Diario Virrey del Pino, las instalaciones carecen de mantenimiento pero a su vez, se sumó testimonios de personas que acudieron al lugar apuntando también contra el personal que allí trabaja.





Leer: Rafael Castillo: asesinaron a un joven a balazos en una pelea callejera









“Es una verdadera vergüenza que tengan el hospital en esas condiciones. Viene mucha gente a atenderse ahí espero que encuentren la solución para dejarlo como se merece”, comentó Andres, vecino de la zona.





Mientras que María, también habitante matancera, agregó: “tenemos un hospital cerca y no se puede tener ninguna atención. Yo me tengo que ir a capital para poder atenderme”.





Respecto a la atención hospitalaria es todo un debate, ya que varias personas contaron que en CABA es excelente, sin embargo, es desalentador porque “teniendo lugares acá, no podemos usarlos”. Cabe destacar que la salud es un derecho de todos pero en Matanza, no se hace valer. 









Además de las fotos que se pueden observar, las quejas llegan por la falta de personal, ya que para ser atendidos por una guardia, se esperan horas por que no hay especialistas. 





“Ningún hospital o salita está en condiciones. No hay médicos ni de urgencia”, apuntó Daiana, quien asistió al lugar.





Mientras tanto, otra vecina, Rosalia, dijo que “un hospital grande como es el 21, tendría que tener todo en condiciones y buena atención sin que tengamos que ir a otros hospitales de capital”.





Leer: El río Luján con un extraño color verde









Por su parte, desde la municipalidad y sector salud hacen oídos sordos a los reclamos y por lo que se puede observar, hasta ojos cerrados ya que ni siquiera se realiza una inspección para corroborar la situación del lugar. 





En cuarta ola de la pandemia por Covid-19, nuevas enfermedades en puerta y época invernal, los hospitales deberían estar en condiciones para recibir a los pacientes y tratarlos como corresponde, pero lamentablemente, los matanceros deben optar por viajar horas hasta capital para ser atendidos allí o conformarse y permanecer en condiciones deplorables y arrojar a la suerte su salud. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.