01/06/2022

Policiales

Cuento del tío en Morón: detuvieron a la pareja acusada de engañar a adultos mayores


La pareja había quedado filmada hace dos semanas, cuando engañaron a dos abuelos bajo la modalidad cuento del tío.





Se trata de una mujer, de 42 años y un hombre, de 48, que habían sido investigados en otras causas vinculados a delitos similares. Fueron detenidos tras procedimientos ordenados por la justicia y realizados por personal de la Policía Federal delegación Morón y de la Bonaerense.





La víctima del hecho principal por el cual fue investigada la situación fue un vecino de la calle Angelelli al 900, en Morón, que padece deterioro cognitivo.





El hombre caminaba por la calle cuando la estafadora lo llevó engañado hasta su casa, con la excusa de que tenía un fuerte monto de dinero para dejarle a su hija. Junto a ella llegó el otro ladrón de la banda, que conducía un Fiat Siena negro.





A raíz de la viralización de las imágenes de ese hecho, investigadores de la División Robo Organizado de la Policía Federal, en conjunto con personal de la comisaría 1ª de Morón, recopilaron material fílmico y registros de antecedentes delictuales para intentar dar con los ladrones





Con todo el material reunido, la Fiscalía Nº 4 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6 la realización de dos procedimientos para dar con la pareja en cuestión.





El primero de ellos fue en una vivienda de la calle Avellaneda al 1.400, de Morón, en donde fue detenida Isabel Castillo (42); el segundo fue en un edificio de la calle San Martín al 300, en Ciudadela, en donde cayó Carlos Roberto Castillo (48), el otro sospechoso





Ambos quedaron a disposición de la justicia detenidos por los delitos de hurto calamitoso, uno concretado y otro en grado de tentativa


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.