30/11/2021

Vida y Salud

Cuál es el pensamiento central de la Biodescodificación


Por: Carolina Sartori





Terapeuta en Biodescodificación  y Regresiones de vidas pasadas. Coach Ontologica





Instagram:  @caro_sartorii





La Biodescodificación es un método para lograr el bienestar emocional. Los pensamientos, las emociones y las creencias influyen en la calidad de nuestras vidas. Por lo tanto, la biodescodificación nos enseña a entender nuestras vidas desde una relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.





La biodescodificación es un entrenamiento mental más para reestablecer la paz en la mente. El problema de nuestra ausencia de paz,es que hemos estado buscando paz donde no se encuentra: en nuestro exterior.





El primer objetivo de la biodescodificación es acomañarte a ser consciente de que sos el resonsable de tu vida. Son nuestras decisiones conscientes e inconscientes las que crean nuestros resultados. Hoy estás viviendo en el resente lo que con el cuerpo y la mente experimentaste en el pasado: es decir, que el futuro depende del hoy.





La biodescodificación te invita a asumir que, en primer lugar, los seres humanos, si queremos cambiar nuestra realidad, tenemos la obligación de desaprender las creencias limitantes y, en segundo lugar, programar nuestra mente con pensamientos que nos impulsen a vivir con responsabiliodad plena por nuestros resultados.





El proceso de biodescodificación te invita a cuestionar e identificar tu sistema de creencias para cambiarlo. Al soltar las creencias que te limitan y crear nuevos modelos mentales empezarás a vivir en la salud física, la autoestima elevada, la abundancia y el amor.





 “ El propósito de la biodescodificación es que te programes para vivir en paz. Para alcanzar      la paz mental primero debés aprender a desprogramarte.”





¿Cómo enseña la biodescdificación a autodesrogramarte?





Lo enseña a través de la autoindagación, es decir, al preguntarnos si lo que estamos pensando es funcional para alcanzar nuestras metas. Básicamente, tenés que ser consciente de si tus patrones mentales actuales son funcionales o no a tus deseos.





Muchas veces sucede que estamos desactualizados porque hemos etiquetado los deseos y las creencias de los demás como reales, sin cuestionarlos jamás. La biodescodificación nos enseña a “desaprender” lo viejo y disfuncional.





Uno de los primeros cambios que se producen cuando practicamos biodescodificación es que dejamos de sentirnos víctimas y pasamos a responsabilizarnos. La responsabilidad nos lleva, A preguntarnos constantemente: ¿Para qué estoy viviendo lo que estoy viviendo? o ¿Qué pensé para vivir lo que estoy viviendo?. Estas preguntas lo cambian todo porque nos sumergen en el paradigma mental de que nosotros somos la causa de los efectos que vivimos.





Te habrás dado cuenta de que las personas viven creyendo que no tienen nada que ver con lo que les sucede en la vida.





Viven desconectados del principio de causa y efecto. Creen que lo que les sucede, les sucede porque sí. Hay que evitar caer en la idea del azar o de que otros tienen la culpa de lo que nos sucede ya que esa forma de pensar nos lleva a la victimización y a justificaciones que nos alejan del primer fundamento de la biodescodificación que es la “absoluta responsabilidad”





El “para qué” nos invita a la reflexión, al aprendizaje y al reacondicionamiento de nuestro sistema de pensamiento”





¿Qué implica tomar consciencia?





Implica preguntarnos qué podemos aprender de la situación de conflicto que estamos viviendo y qué podemos comprender, perdonar o aprender.  El “perdón” es la palabra clave para alcanzar el estado de consciencia de manifestación de aquello que se desea experimentar.  A su vez, el perdón es la herramienta principal para liberarnos de las emociones que nos tienen atrapados en el pasado. El perdón, desde la mirada de la biodescodificación, significa ser conscientes de que no hay nada que perdonar, porque nunca existió el pecado ni la culpa. El perdón no perdon pecados, corrige la falsa percepción sobre nosotros mismos y sobre los demás. Todo se puede perdonar si uno lo desea.





El entrenamiento mental de la biodescodificación te recuerda que siempre estamos perdonando nuestras percepciones sobre el otro y nunca estamos perdonando al otro. La biodescodificación te propone que seas un maestro en la práctica del perdón.   





“Nuestra forma de ver el mundo afecta nuestras creencias y emociones y, por lo tanto, nuestra vida”





¿Cuál es el pensamiento central de la biodescodificación?





La biodescodificación propone un sistema de pensamiento no dual, que implica comprender la existencia desde una mirada integradora. El pensamiento no dual significa que la causa y efecto están unidos. La mirada de la unidad explica a grandes rasgos que la mente y el cuerpo están unidos. Desarrollar esta forma de pensar implica comprender que el mundo mental crea al mundo material.





La biodescodificación entrena a la mente en un “pensamiento no dual” que esta el poder mediante “la causa y el efecto”





La biodescodificación se apoya en los descubrimientos de la física moderna y en las enseñanzas ancestrales de la metafísica, que dicen que todas las mentes están unidas y forman un gran oceáno de información.





Si todas las mentes están unidas, solo existe un ser.





En el mundo material, ese ser se expresa en millones de seres humanos, pero por más que aparentemente estemos divididos por cueros, seguimos compartiendo una única fuente que es la mente. Esta concepción de la existencia da lugar a la comprensión de que el otro no es el otro, sino un aspecto más de mi mismo y todos estamos conectados a nivel del pensamiento.





Gracias a esta consciencia holística que desarrolamos en la práctica de la biodescodificación, cuando el practicantes se siente atacado por alguien se pregunta: “¿Qué estoy pensando de mi mismo para que otra persona me agreda? Esta pregunta nos lleva a un estado de consciencia donde “usamos” al mundo y a los demás para cambiar la percepción de nosotros mismos.





Por lo tanto, el sistema de pensamiento de la biodescodificación disuelve el concepto de que los demás están separados y son peligrosos. Te estrás dando cuenta de que este sistema de pensamiento se contrapone al sistema de pensamiento del mundo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.