24/02/2022

El Bona

Contaminación Ambiental en Merlo: la basura del “Ecopunto” llega hasta el cementerio


Los vecinos denuncian una gran cantidad de basura en la zona. Tras varias denuncias nadie se responsabiliza de la situación. Los residentes están presentado problemas de salud.





Una gran contaminación ambiental está teniendo lugar en la localidad de Merlo, convirtiéndose en un basural a cielo abierto, del cual nadie se responsabiliza. El eco punto, se ubica frente del cementerio Santa Mónica, donde los residuos se han acumulado y ganado terreno.





LEER MAS: Una mujer vendió dólares, la marcaron y le robaron en una heladería de La Matanza





Ante esta situación, los vecinos han denunciado la situación, donde el olor es insoportable y la contaminación ambiental y de las napas es ya un hecho. Mientras tanto, al igual que la basura, las denuncias se acumulan, pero nadie toma cartas en el asunto. Por otro lado, desde la intendencia de Gustavo Menéndez, por parte de la subsecretaría de medio ambiente y desarrollo sustentable nada se ha  hecho.





La solución que ofrecen es quemar la basura (imagen alusiva).




El abandono es evidente en la zona, lo cual demuestra que la planta de reciclado no está funcionando como debería. Por otro lado, los lugareños reclaman una solución, puesto que muchos de ellos han evidenciado tener problemas de salud como enfermedades respiratorias, intoxicaciones, alergias y manchas en la piel.





LEER MAS: Detuvieron a un hombre con pedido de captura en Moreno





Mientras tanto, la única solución que han recibido por parte de Mauricio Canosa (secretario de Delegaciones municipal), ha sido que la basura sea quemada y enterrarla, como una “medida de reducción de residuos”. No obstante, el servicio de recolección de residuos no estaría cumpliendo  con su propósito.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.