19/08/2022

Exclusivo

Conocé la importante labor de Rescatistas unidos de Zona Oeste


Un grupo de amigas del oeste rescata animales domésticos y salvajes. Luchan contra el maltrato animal y ya llevan más de 700 animales rescatados





De la idea de un grupo de amigas de zona oeste que comparten el amor por los animales surgió “Rescatistas Unidos de Zona Oeste”





“La ONG nace hace 5 años, en una charla de amigas que queríamos hacer un grupo de gente que pudiera ayudar a diferentes Municipios del oeste rescatando todo tipo de animales”, cuenta Claudia Favano, miembro de la ONG, en diálogo con El Bonaerense.





No sólo se dedican al rescate de perros, gatos y aves, sino también a ayudar a animales de granja como gallos, ovejas y caballos, siendo los últimos uno de los más predominantes en sus rescates.









También, salvan a animales salvajes como víboras, culebras, mulitas o tortugas de río. “Los vecinos a veces se traen esos animales cuando van al campo, cuando se escapan, tenemos que devolverlos a su lugar de origen”, explica.





LEER MÁS “Inoperancia en La Matanza”: Vecinos denuncian un puente roto en González Catán





En total, el grupo conformado por 8 mujeres de diferentes edades ya ha rescatado más de 700 animales. “Los animales son de diferentes partidos, depende de la fiscalía o comisaria que nos llame. Rescatamos de Morón, de la Matanza, entre otros”, dice Claudia, quien es vecina de Castelar, partido de Morón.









“Los que no podemos rescatar los difundimos, como animales de zoológico o de acuario”, cuenta Claudia.





Si bien poseen lugares de tránsito para animales, su sueño es tener uno propio. “Nos gustaría poder algún día llegar a tener un campo propio donde tener los animales en tránsito y buscarles adoptantes. Que no queden ahí para siempre, sino que sea el primer paso para su libertad y encontrarles personas que los adopten y los cuiden para siempre”, expresa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.