26/07/2022

Exclusivo

Conocé al vecino de Morón que quiere mejorar el sistema de semáforos para evitar accidentes


Motivado por el accidente de un pequeño de su barrio, Fernando Gérez desarrolló un proyecto para que los semáforos funcionen mejor y no sean motivo de accidentes





En abril del año pasado el pequeño Mateo Sosa, que en aquel entonces tenía 9 años, fue atropellado por un conductor en Morón sur que se dio a la fuga.





El caso del pequeño conmovió a todos en el barrio, especialmente a Fernando Gérez, quien decidió no quedarse de brazos cruzados y ponerse a diseñar un proyecto para ayudar a evitar más accidentes de este tipo.





“Fue un caso que ocurrió cerca donde vivo y me impactó que era un nene tan pequeño de nueve años, me hizo pensar en mis sobrinos, en que podría ser algún familiar mío. A lo largo del año ocurrieron más casos de accidentes o atropellos y quise intentar trabajar sobre este tema”, explica Fernando en charla con El Bonaerense.





Mateo Sosa, el nene atropellado en abril de 2021




Fue así que Gérez empezó a indagar y se dio cuenta de que una de las causas de la mayoría de los accidentes ocurría por problemas con los semáforos  





Fue entonces que comenzó a desarrollar su proyecto dividido en diferentes etapas. “En mi proyecto planteo la formación de una oficina que monitoree semáforos, y que cada semáforo lleve una placa que emita una señal remota, para que cuando dejen de funcionar llegue a la central y vayan rápidamente a arreglarlo”, explica Fernando.





También sumarle cámaras y lectores de patentes a los semáforos. “Esto serviría por si hay un accidente, y el lector de patente para ver si hay un auto con pedido de captura, podría ayudar a tener control de donde circulan y enviar policías”, agrega.





El proyecto estaba planeado para Morón pero a Fernando le hace ilusión que también lo usen en otros municipios o provincias




Esto también traería ventajas para alivianar el tránsito: “El hecho que desde la oficina se controlen los tiempos en los que el semáforo esta encendido en verde en las grandes avenidas puede ayudar a que no se cargue tanto el tráfico”





También, Fernando plantea agregar un botón a los semáforos para que los ciegos puedan tocarlo y cruzar “sin tener que estar esperando a que los ayuden”. También, en caso de que se descompongan, que continúen funcionando con energía renovable a través de paneles solares.





Ahora, Gérez está a la espera de que el proyecto se apruebe. “Presente el proyecto el año pasado junto con 3 concejales de Juntos y se votó el proyecto, todos lo aprobaron y pasó al ejecutivo donde depende del intendente de que se implemente o no el proyecto”, cuenta.





LEER MÁS Video: Ataque de una banda de ladrones a una familia con 4 nenes





Y agrega: “Si lo aprueban se tiene que asignar un presupuesto, lo quise armar por prioridad, por etapas para que no sea tan cargado a nivel presupuesto y que se lleve a todas las áreas del Municipio, principalmente el nivel de control de semáforos para que se pueda aplicar rápidamente”





En un principio el proyecto estaba pensado para Morón, pero para Fernando “sería un orgullo que se pueda implementar a otros Municipios o provincias”.





Fernando es técnico electrónico y está estudiando la Licenciatura en informática. “Una de las cosas que me gustaría implementar es la tecnología para darle un bienestar a la gente. Yo use mis conocimientos para aplicarlos en el proyecto. Al ser proyectos que buscan solucionar del día a día estaría buenísimo que se puedan implementar en otros lugares”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.