29/09/2022

Exclusivo

Conocé al artista de Marcos Paz que fue reconocido en Francia


Mauro de Giuseppe se dedica a la escultura. Sus obras se encuentran en las plazas del distrito y sorprendió a una Asociación Artística de Francia con sus obras





Mauro de Giuseppe es un artista de Marcos Paz que se dedica a la escultura. El arte siempre lo acompañó desde chico, pero estuvo 15 años trabajando en una fábrica metalúrgica y su pasión tuvo un parate.





“De a poco, me hice mi taller con herramientas y empecé a dedicarme finalmente a lo que me gustaba. Mis primeras esculturas que eran animales. Empecé a realizar mis primeras esculturas, la primera que hice fue un ciervo, pero me centré más en hacer figuras humanas”, explica Mauro en charla con El Bonaerense.





Los materiales que utilizan son principalmente chatarra, sobre todo la industrial que es sólida. “Uso materiales que son basura, cosas que la gente se quiere deshacer, cosas que molestan, que la gente tira. Yo lo tomo y le doy una forma, creo algo mágico que cobra después un valor y belleza”, cuenta.





Mauro en su taller




Principalmente, trabaja con amortiguadores, embragues, pedazos de hierro, chapas, ollas, cualquier cosa que pueda ser reutilizada





Mauro hizo una figura que se encuentra frente a la plaza de Marcos Paz, de la mitología hindú con unos barriles de aceite que le regalaban.





“La idea era hacer parrillas, pero siempre quise hacer esculturas y pintura todo relacionado a artes plásticas y como tenía tiempo libre con esos barriles hice la figura que se encuentra frente a la casa de cultura, que representa el tiempo. La vi en un libro de mitología y me gustó”, dice Mauro.









Y agrega: “El desafío era agarrar esos barriles y transformarlos en esa figura, era mi primera escultura humana y me tomo bastante tiempo, lo interesante es que esta hace años y no sufre vandalismo, la gente se saca fotos, tiene recibimiento muy lindo de los vecinos”





Tiene un total de 9 esculturas en espacios públicos. “La más importante la de la plaza de Marcos Paz que tuvo reconocimiento de interés cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia, y otra de las más importantes en la plaza Gral. Belgrano de Merlo, en honor a los veteranos”, explica el artista.









LEER MÁS Una plaza de González Catán, con poca iluminación





En total, hizo 30 esculturas. “Hay dos formas de hacer las esculturas, tomar la chatarra y darle una forma y unirla, que es la forma más rápida. Y otra técnica es tomar el material, pulirlo y prepararlo”, dice el escultor y agrega: “Tardo entre 4 o 5 meses en hacer una escultura humana, y una semana para los animales”









Mauro trabaja en el taller de su casa. “Como no tengo un taller de mucha altura, cuando quiero hacer esculturas grandes, las hago que emerjan del torso para arriba desde la tierra. Tienen una altura de 2 metros y medio”





Reconocimiento en Francia





A Mauro le llegó un mensaje de un embajador de la "Mondial Art Academia", Asociación Artística de Francia para decirle que les había gustado sus trabajos.





“Yo no sabía que era y me dijo que era importante porque no tenían muchos miembros y data desde 1901, es muy exigente y antigua. Me dieron un diploma nombrándome miembro de la Asociación", cuenta.









Cabe destacar que en Argentina solo hay 3 miembros. “Ahí empecé a caer y lo tomé muy contento. Exponen en todas partes del mundo”





LEER MÁS El «perro skater» de Ituzaingó que es furor en redes





“Creo que les llamó la atención porque el arte con chatarra mayormente es con animales y yo me dedique más a las figuras humanas”, explica Mauro y adelanta: “Ahora estoy haciendo la escultura más grande que hice, de 5 metros de Dante Alighieri de la divina comedia”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.