05/10/2022

Exclusivo

Conocé a Matias Leguizamón, el artista que embellece y adorna las calles de Rodríguez


Un joven del oeste sueña con transmitir sus dibujos a los jóvenes y despertar en los niños el amor y el conocimiento sobre las Artes Visuales. En diálogo con El Bonaerense, nos comentó sus orígenes, metas y donde podemos observar sus pinturas. 





Elvio Matias Leguizamón es letrista, muralista y vecino de General Rodríguez, zona que posee paredes, negocios y hasta hogares que fueron intervenidos por el joven. “Llevo en mis mangas el arte, práctica o profesión de realizar y pintar carteles, ya sea tipografía, logos o dibujos”, comenzó a contar el artista.









Leer más: Luciano Cáceres presenta “El Desarmadero”, una película grabada en General Rodríguez





Matias, además es estudiante del profesorado de Artes Visuales, quien confesó que escogió esa carrera porque “Siempre me ha gustado dibujar, desde chico”, sin embargo, contó que “Todo surgió en plena pandemia, momento crucial para todos, pero decisivo para mí ya que me encontraba desempleado y sin ningún tipo de ingreso monetario”.









Y continuó: “Eso me llevó a buscar una solución y de esa forma me embarqué en el mundo de la pintura”. Es decir que el gran salto a la profesión se dio en 2020, pero el gusto por el arte ya estaba presente en el joven desde hace mucho tiempo. 





“Arranqué en esta práctica solo, pero a medida y transcurso del tiempo llegaron personas significativas en mi vida, una de ellas (ya fallecido) fue Ángel Merlino con gran trayectoria y vocación en el oficio de Letrista, del cual no tuve mucho tiempo para aprender pero sí me dejó grandes enseñanzas sobre el oficio”, comentó Leguizamón.









Arte en las calles





El arte callejero, según el muralista, “Es buscar embellecer y adornar nuestra ciudad con la práctica del arte: la pintura"". Al respecto, quien desee conocer sus retratos, paisajes y letras, podrán seguir a Matias en redes sociales o bien, caminar por las calles de General Rodríguez donde dejó su huella en cada parte.









“Hay muchas cosas que me gusta del oficio, una de ellas es que me meto tanto en la práctica hasta llegar al punto que termino perdiendo la noción del tiempo. Recuerdo un día que empecé a pintar a las 9 AM y cuando me quise dar cuenta ya eran las 20 PM. Y otra, no menos importante, es el aprecio tanto de niños como adultos hacia mis trabajos realizados”, expresó el muralista. 





A su vez, el joven alienta a animarse, “Todo se puede, solo hay que tener convicción, perseverancia y esfuerzo. Surgí en plena pandemia, sin recursos y hoy en día además de vivir de lo que me gusta, sigo mi meta en el profesorado de Artes Visuales, sin olvidar uno de los mayores logros de mi vida, el de poder ilustrar dos libros de poesías”.









El letrista confesó además, sus metas por cumplir, aunque ya le han pasado cosas inolvidables en su carrera, dejó en claro que siempre irá por más, “Desde que comencé a pintar hubo grandes sorpresas, una de las más interesantes y un gran logro en mi vida fue que me llamó el escritor Jose Miguel Viotto para que le realice las ilustraciones para dos de sus libros de poesía, “La coda” y “Poemas del Alma”, sin tener cursos, talleres o estudio en mi haber sobre las Artes visuales, por supuesto que dije que sí”, dijo entre risas el vecino.





Y agregó que actualmente: “Mi meta está centrada en mi estudio, el profesorado es algo de lo que más quiero en mi vida, llegar a ser profesor y enseñar la práctica a los jóvenes y despertar en los niños el amor y el conocimiento sobre las Artes Visuales”.









Quien esté interesado en el excelente trabajo de Matias, podrá conectarse con él vía redes sociales o bien al número de teléfono 1167067738.





Leer: Hallaron a un hombre de 65 años asesinado en Virrey del Pino con un cuchillo en el pecho





“Día a día busco la forma de crecer en esto, que es lo que me gusta y es lo que con mucho esfuerzo me permite seguir con el estudio, en el terciario, ya que no tengo ayuda de nadie solamente de mis pinceles”, cerró el pintor.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.