08/09/2022

Exclusivo

Conocé a Malena, una artista de Luzuriaga que retrata la pintura botánica


“El arte nos inspira y nos acompaña en muchos momentos” sostiene una joven del oeste que interviene paredes, indumentaria y hasta adornos para los hogares. En diálogo con El Bonaerense, la emprendedora comentó sus inicios, metas y dónde podemos ver sus trabajos. 





Malena Presbiteris tiene 25 años, es oriunda del partido de La Matanza pero actualmente vive en Morón, sin embargo, ella confesó que “Mi trabajo, familia y amigos siguen estando en Luzuriaga”.





Leer más: “Pobreza, basura e inseguridad”, así describen los vecinos a La Matanza





En diálogo con El Bonaerense, la artista comentó que comenzó su inicio laboral desde muy chica ya que atiende en el negocio de ropa de su abuela, local que está hace muchos años en el barrio. “Pero en realidad hago de todo, siempre me gustó aprender cosas nuevas. Desde pastelería, hasta Reiki. Creo que todo lo que tenga que ver con poner amor y crear con las manos me gusta”. 





Trabajos de Malena.




Al respecto, su vida estuvo acompañada por el arte desde pequeña, “Siempre me interesó la música, el cine, la literatura… Mi casa siempre fue un lugar donde me estimularon mucho y cuando fui más grande aprendí a buscar más referentes”.





Pintura botánica 





“La pintura estilo botánico en sus comienzos era usada con fines científicos para graficar especies de flores en los libros. Hoy en día tiene un sentido más amplio, dónde cada artista hace sus propios diseños de manera no tan estricta y se inspira en lo mismo: las flores y la naturaleza. Está muy de moda para la decoración de interiores”, informó Malena.









Y continuó: “En mi caso me gusta mucho porque no es tan estructurada y me da la libertad para dibujar a mano alzada”. En este sentido, la joven comentó que le inspiran mucho los colores, “Me gusta lo que transmiten y cómo pueden cambiar un lugar para llenarlo de calidez, alegría. También me gusta ir y recorrer museos cuando tengo un tiempito los domingos”.





Cabe destacar que la artista no solo trabaja en murales, “Las paredes fueron el último lugar en el que aprendí a pintar porque me daba miedo, hasta que me animé. Pinto ropa, yeso, cuadros, muebles y cualquier otro espacio que se te ocurra!”.









Quien desee ver los hermosos trabajos de Presbiteris, podrán seguirla en su Instagram donde subirá contenido e información para los nuevos seguidores e interesados. 





Leer más: “No se puede caminar seguro por ningún lado”, duro testimonio de una vecina de Rodríguez tras un violento asalto





“Me encantaría poder trabajar de lo que hago, pero también aprender más. Todo lo que hice fue totalmente autodidacta así que siento que me falta muchísimo todavía”, confesó Malena.









Y cerró: “Me gustaría invitar a la gente a reflexionar en el apoyo que le da a sus amigos artistas y al arte en sí. Es muy importante ayudar a difundir, entender que es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo como cualquier otro por lo tanto debe ser pago como tal. Las oportunidades sirven para que crezcamos y más gente se anime a crear sus propias obras también. El arte nos inspira y nos acompaña en muchos momentos, ¡está bueno valorarlo!”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.