17/09/2022

Exclusivo

Conocé a la banda oriunda de Tres de Febrero que toca música de videojuegos retro


Suman el rock, los videojuegos y la onda retro en sus conciertos





Three Headed Monkeys (THM) es un banda de rock que se distingue del resto por una particularidad, utilizan puestas visuales de videojuegos y hacen covers en tributo a los mismos.





Dentro del repertorio musical de la banda, que tiene a su fundador Damián Gandini como vecino de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, encontramos la música de juegos populares de los 80 y 90 como Tetris, Mortal Kombat, Pokemon, Mario Bross, Sonic, entre otros.





“El proyecto arranco en fines de 2014, surgió a partir de una posibilidad en un evento que se hizo sobre un videojuego The Secret of Monkey Island, un juego de pc viejo. Me citaron para hacer la música ese día, venia de otro palo del rock, pero nunca había experimentado con el tema de los juegos, no sabía que había otros locos con las mismas ganas”, cuenta Damián, en charla con El Bonaerense.









El nombre de la banda también se eligió como un guiño a ese videojuego. Actualmente está compuesta Eduardo Asdrubal el guitarrista, vecino de Morón; Federico Lynch el baterista con residencia en CABA; Dylan San Martin como tecladista y Damián Gandini en el bajo, ambos de Tres de Febrero.





Lo distintivo, además de la música, son los visuales que acompañan al concierto. “Representan los juegos que estamos homenajeando, abarca música de juegos de 8 y 16 bits, de consolas como la Family Game, la Sega Génesis, Súper Nintendo y los jeugos que eran de los fichines o arcades.






https://www.youtube.com/watch?v=9clOXUel62c




Y agrega: “Es música de videojuegos retro, hoy en día el mercado es súper amplio, tiene una cuenta de nostalgia”





El formato de la banda es con una impronta rockera. “Usamos también cierta indumentaria. El 50% de lo que está pasando en el show, la gente vincula la memoria visual porque ves el videojuego de fondo, usamos gorros de personajes de juegos, representan distintos personajes clásicos”, explica Damián.





El reconocimiento local





Si bien son una banda únicamente instrumental, el feedback con la gente es algo que no les falta. Vienen presentándose en eventos en CABA, donde su auge es mayor, y tenían incertidumbre de presentarse en Tres de Febrero





Pero tal fue su sorpresa que, hasta el mismísimo intendente, Diego Valenzuela, compartió una storie en Instagram sobre ellos. “Sorprendidos por un lado, y entusiasmados. A partir del reconocimiento de Valenzuela la gente de cultura nos convocó de nuevo para octubre en la reinauguración del Playón Municipal de Caseros”









LEER MÁS Vecinos de Libertad piden que retiren una casilla que está usurpada





 “Me encantó tocar acá de local y mostrar lo que hacía, estaría bueno que se expanda la idea, ya que hay mucha aceptación popular porque se volvió bastante masivo gracias a series retro como Stranger Things”, finaliza Damián.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.