21/09/2022

Exclusivo

Conocé a "Hormigas Solidarias" y su ayuda en toda La Matanza


La ONG tiene sede en González Catán





Hormigas Solidarias es una Organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar a todo aquel que lo necesite, principalmente a quienes residan en La Matanza





El Bonaerense charló con Gabriel, su fundador y presidente, sobre como es el trabajo solidario que realizan todos los días. “Le damos herramientas a los chicos y jóvenes para evitar que agarren las calles, les mostramos las cosas buenas y malas y que se enfoquen de cara al futuro, que pasen la adolescencia sabiendo q quieren para su vida”, dijo Gabriel.





A él, este tema lo tocó de lleno hace 10 años, cuando apenas tenía 22. “Yo era un adolescente muy equivocado, me gustaban las drogas, el alcohol, quería estar en la calle, hasta que un día hice click y empecé a tener empatía por los demás cuando vi una persona durmiendo en la calle. Yo también crecí entre necesidades”, relató.









Fue ahí que decidió fundar Hormigas Solidarias, con sede en González Catán. “Eramos un grupo entre 15 y 20 cuando arrancamos en 2012”, contó Gabriel





Hoy en día, son entre 40 y 50 personas, e indirectamente más de 100, encargadas de la ONG. No sólo ayudan a personas de La Matanza, sino también de otros partidos de zona sur y oeste e incluso han ido a ayudar a la provincia de Chaco.









El nombre “Hormigas solidarias” surge, según explica su creador, de ver hormigas en el piso que trabajan en conjunto y despacio pero que tienen un objetivo y lo logran.





“Ayudamos a todas las personas sin importar edad ni ideología, a veces uno ayuda al más necesitado y piensa en lo material, pero también hemos ayudado a personas en cuanto a lo afectivo, sacándole sonrisas. Yo siempre digo que a la solidaridad había que escucharla un poco más”, dijo Gabriel.









La misma ayuda a comedores, tiene 3 merenderos, realizan ollas populares, apoyo escolar, actividades con los jóvenes y tienen su propia murga.





LEER MÁS De tres cuadras que tenían que arreglar, dejaron una olvidada ¿Falta de presupuesto en Virrey del Pino?





“Les enseñamos panadería a los chicos, también hacemos corte de pasto solidario para que vean que todo laburo es digno, que hay que ganarse el mango a partir del esfuerzo de cada uno, hacer bien las cosas”, expresó su fundador.





El sábado que viene estarán animando con su murga en La Tablada y mañana 21 en la plaza de Dorrego, donde celebrarán la primavera y el aniversario de la creación de la murga con una merienda popular. Para comunicarse con ellos se puede hacer a través de su Facebook


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.