25/10/2022

Exclusivo

Conocé a Gogcello, talento del Tren Sarmiento: “Quiero aparecer en sus viajes para que pasen un buen momento”


“El chico del chelo” hipnotiza a grandes y chicos con su música, y en diálogo con El Bonaerense, comentó sus inicios, metas y donde podemos escucharlo. 





Gadiel Oviedo Garzón es de Colombia pero vino a la Argentina en busca de sus sueños. Es así como llegó un 16 de septiembre de 2018 y desde allí, camina por el sendero del arte de la mano de grandes y con experiencias inolvidables.





Leer: ¿Dónde comprar con Ahora 30 en Zona Oeste?





El joven de 27 años estudia teatro musical en la escuela de Julio Bocca y trabaja como artista callejero en el popular Tren Sarmiento. Sin embargo, su relación con las melodías comienza desde muy pequeño ya que proviene de una familia de músicos.





Gadiel Oviedo Garzón , Gogcello.




“Aprendí música desde los 14 y comencé con el violonchelo que es lo que toco actualmente pero aprendí bajo, batería y guitarra”, comenzó a contar el colombiano, en conversación, comentó también que en 2018 llegó al país con la idea de desarrollar aún más sus capacidades artistas.





Un viaje inolvidable 





Gogcello, como se hace llamar, comenzó a subir al tren tiempo después de que llegó a la Argentina, “Después de un año reflexioné sobre la vida y dije, ¿Qué hago lavando platos? Si en verdad no me voy a dedicar ni voy a hacer una profesión de esto, y además estoy haciendo una carrera de arte, entonces más bien, me dedico a algo que sea a fin de lo que va a ser mi vocación”, contó el joven. 





Como él ya había visto músicos en el tren, se animó y subió a tocar. “En julio de 2019 me motivé y dije, “Esto es mi vida”, entonces, comencé a tocar el chelo en el subte”, siguió el relato. 





Gadiel mencionó que luego de la pandemia decidió optar solo por el tren del oeste ya que se sentía más cómodo en ese contexto, quizá, por la amabilidad de los policías de la estación, “como que me dieron la oportunidad de estar ahí”. 









"La experiencia es muy buena porque aprendes muchas cosas, a dimensionar, a proyectarte... si todo el mundo pudiera hacer eso, sería buenísimo porque se daría cuenta de lo complicado y como se siente tanto externa como internamente la situación. Masomenos como que te ayuda  a madurar desde otra perspectiva", expresó sobre la situación en el transporte.





“Me gusta bastante (hacer música en el Sarmiento) porque ha habido riñas, peleas, buenas personas, ha sido genial, ha sido una ensalada de frutas super jugosa”, rió el artista, y continuó: “Es una de las cosas que más me han gustado después de llegar aca” (Argentina).





El futuro





Respecto a metas, el joven de Colombia confesó que desea terminar su carrera, estima que en 2024 podría estar culminando sus estudios profesionales de teatro musical en la escuela ya mencionada. 





En paralelo, y mientras tanto, seguirá haciendo música y haciéndonos pasar un buen viaje. “La gente puede escucharme cuando se sube al tren o en mi Instagram. Si un día están viajando puede que me parezca, para que pasen un buen momento, muy chiquito, porque no me gusta saturar a la gente”, expresó Garzón.









Quien desee oír o conocer más en profundidad a Gogcello, podrá seguirlo en sus redes sociales o bien, tomar el Tren Sarmiento, “Termino con la escuela en la semana y miércoles, jueves y viernes por la tarde, voy al tren dos horas”, mientras que “sábados y domingos voy todo el día”. 





Leer: Sigilosos: Así entran los delincuentes en las viviendas de Moreno





Antes de finalizar, el joven o mejor dicho, el chico del chelo, agradeció a todo aquel que lo haya escuchado y deseó que "todos disfruten de una buena vida”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.