01/10/2022

El Bona

¿Cómo se preparan los vecinos de Zona Oeste para la peregrinación a Luján?


El Bonaerense charló con varios vecinos de zona oeste y de otras partes del conurbano que se acercan a pedir o agradecer a la Virgen





Como todos los años, miles de creyentes de todo el país realizan la Peregrinación a Luján. Este fin de semana se realizará la 48° edición de la Peregrinación. El Bonaerense charló con varios vecinos de zona oeste y de otras partes del conurbano que se acercan a pedir o agradecer a la virgen.





Algunos son novatos en la caminata, y es la primera vez que se animan o hace muy poquitos años realizan el recorrido. Este sería el caso de Viviana, Pablo, Concepción, Eva y María Belén quienes se animaron a contar su historia.





Pablo va a ir con su pareja por primera vez, desde Morón. “Estamos con muchos nervios, pero también con emoción y ansiedad de vivir una experiencia inolvidable. Ojalá Dios y la virgen nos permitan llegar a todos”, expresa









“Por segunda vez voy a peregrinar con mis primos, voy a agradecer y a pedir su protección para mis hijos y familiares. Pido por la patria, por los enfermos, por la gente que no tiene trabajo y sobre todo por los niños que padecen enfermedades”, cuenta Viviana, represento a la capilla Cristo Obrero del monte de Quilmes





Para Concepción esta también es su primera peregrinación. “Mi idea era ir con mi padre, prometimos ir juntos luego de su internación, pero lamentablemente falleció. Tengo un dolor fuerte en mi ingle, pero aún así algo me dice que voy a llegar, que lo tengo que intentar. Sé que mi padre me acompañará en todo el trayecto.





Esta la primera vez Eva va a peregrinar desde Liniers. A principio de año la diagnosticaron con cáncer cerebral a su sobrina de 7 añitos. Sigue en la lucha así que va a pedir por ella









LEER MÁS Barrio Esperanza: la entrada sigue cerrada y los vecinos reclaman por un móvil que realiza multas





María Belén, vecina de Morón, se animó a volver a peregrinar. “Después de 26 años este es el segundo año consecutivo que voy a peregrinar. El año pasado salimos desde Morón a las 6 am. Lamentablemente mis piernas no aguantaron llegando a Moreno comencé hacer pasos muy, muy cortitos, con ayuda de los bastones, mi hermana y una amiga”, cuenta





Y agrega: “Llegué a Luján agradecer a la santa virgen María que me estaba esperando. Tarde casi 23 horas caminando. Fue una experiencia tremenda e inexplicable otra persona en mi lugar no volvería a ir. Pero la Fe me puede y este año vuelvo a ir con mi hija que va por primera vez”





Ya otras vecinas más experimentadas, como Sandra, Sabrina, Perla y Lau cuentan que significa para ellas ir a ver a la Santa Virgen





Peregrinación a Luján 2022: cómo será el operativo para acompañar la  tradicional caminata | Crónica | Firme junto al pueblo




Lau es de Berazategui y empezó a caminar desde los 14 años. “Actualmente tengo 40, hace más de 20 años que camino, estoy súper emocionada, es una alegría enorme. Siempre voy peregrinando con mi hermano y mi amiga, y cuando llegamos al segundo puente, nos agarramos las manos y las levantamos, en símbolo de nuestra llegada. Cuando estamos en la basílica, al menos yo, me largo a llorar en agradecimiento a la virgen por dejarme llegar”, expresó.





Perla, por su parte, contó: “Voy hace 20 años y la verdad es que cada año digo es la última, pero llega septiembre y no veo la hora de que sea octubre para volver. Cuando vas llegando es emoción pura no se lo pueden imaginar”





LEER MÁS Deportivo Morón tendrá su propio álbum de figuritas





“La primera vez que fui era la peregrinación número 8 hace, 40 años. En esta oportunidad voy con mi hijo de 12 años”, dijo Sandra, vecina de Moreno





Sabrina sumó también su testimonio: “Yo en mi caso peregrino hace más de 15 años peregrino. Voy a pedir una cosa en especial: ‘Que existan más donantes de médula ósea’. Llevo mi banderita para concientizar la donación”





Sobre la peregrinación





Este 1 y 2 de octubre se realizará una nueva peregrinación hacia la basílica de la Virgen de Luján, en la cual miles de creyentes caminarán desde el barrio porteño de Liniers hasta Luján.





Se trata de una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que creyentes recorren casi 60 kilómetros hacia su destino.





LEER MÁS Nuevos cortes de calles por obras del Aliviador Lavalle en Ituzaingó





Cabe destacar que se trata de la 48ª edición de la peregrinación con el lema de »Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo».





Desde la Basílica Nuestra Señora de Luján anunciaron que «los puestos sanitarios y las calles cortadas estarán desde el sábado a la mañana, entre las 8:00 y las 10:00 horas«.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.