09/02/2023

Polìtica

Comienzan las negociaciones paritarias de los gremios docentes


Estarán los cinco gremios docentes y será presidida por Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional.





La primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes se desarrollará este jueves, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron fuentes oficiales. Será presidida por el ministro Jaime Perczyk y se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935. Tendrá la participación de los cinco gremios docentes.





Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, adelantó que pedirá un "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".





En su cuenta de Twitter, el gremio indicó que además pedirá "una nueva Ley de Financiamiento Educativo" y por el "Presupuesto Educativo Nacional".





Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también llamó a una reunión para hoy a las 14.





El gremio docente porteño afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad "un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios".





En tanto, desde el gremio docente de Ademys se anunció una movilización para las 14 frente en la puerta del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Perette y Calle 10, en Barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro.





Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, planteó que el gremio "no puede seguir naturalizando que se tenga que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, continuar con las tareas de las clases en nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos y que encima tengamos sumas en negro en nuestro salario".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.