26/01/2022

El Bona

Comenzó a regir el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia


El pase sanitario ya es obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.





El  pase sanitario para el transporte de media y larga distancia, dentro del territorio bonaerense, acredita el esquema de vacunación contra el coronavirus. Esta nueva norma comenzó a regir hoy para las personas mayores de 13 años, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta N°1 de los ministerios de Salud y Transporte.





La medida establece que el pase sanitario será un "requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor. Es de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".





Leer también: Por una discusión vecinal, asesinaron a un joven de un balazo en el pecho en González Catán





El pase para el transporte se podrá presentar desde la app Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.





El pase sanitario ahora es obligatorio para viajar en todo el territorio




En territorio bonaerense, el Pase Libre Covid ya se pedía para acreditar la vacunación en el acceso a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.





"Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto", comentó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D"Onofrio.





El pase para el transporte se podrá presentar desde la app Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.




Al respecto, la provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.