04/10/2022

El Bona

Coca Cola ganó el juicio por los impuestos de La Matanza


La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires falló en favor del gigante de las gaseosas y decidió que a partir de ahora los municipios sólo podrán cobrar tasas si efectivamente prestan el servicio. 





La Corte provincial revocó parcialmente un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín e hizo lugar al pedido de Coca-Cola, que se negaba a pagarle al municipio la tasa de Seguridad e Higiene porque hacía años que no se la inspeccionaba.





Leer más: Vecinos de Moreno exigen los asfaltos prometidos por el municipio





De esta manera, la empresa de bebida no quería pagar la Tasa por Seguridad e Higiene porque durante años La Matanza no había inspeccionado el depósito de la embotelladora. Ante esto, una postura marca: “La actividad de la comuna consiste en controlar que los comercios y locales industriales y profesionales se encuentren mantenidos en buena forma porque deviene en un beneficio para toda la comunidad y está vinculado a la salubridad”.





En la misma línea, se agrega “Y que es por ello que más allá de que a un comercio determinado no se le haya realizado la inspección correspondiente, basta con que la misma ocurra en otros establecimientos y que en cualquier momento pueda hacerse en el local de ese comerciante, para que sea exigible el pago del tributo”.  Esto es lo que mantenía la Suprema Corte en cuanto al pago de tasas municipales.





Acuerdo: Gentileza Mundo Poder.




Por su parte, Torres sostiene que la Corte federal, ha dicho que “la imposición de las tasas presupone la existencia de un requisito fundamental, como es que al cobro de ese tributo debe corresponder siempre la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio”.









Y que la tasa de Seguridad e Higiene “debía ser abonada aun cuando todavía no se hubiese llevado a cabo la actividad de inspección” supondría, según el voto mayoritario de la Corte bonaerense “convalidar la ilegitimidad de un obrar municipal que se limite a organizar el servicio y exija el pago de la tasa sin llevar adelante la actividad de contralor a su cargo en términos que, bajo estándares de razonabilidad, atiendan a la seguridad e higiene de la población”.





Por último, como la instancia anterior, había resuelto que Coca-Cola debía pagar la tasa de Seguridad e Higiene pese a que demostró que durante años no fue inspeccionada, la Corte le envió el expediente para que dictara un nuevo fallo.





Leer: Gran incendio forestal en General Rodríguez





Coca Cola lleva más de 80 años en Argentina. En la parte alta de la pirámide de mando en el país está Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. Actualmente, la marca de gaseosas provee a más de 350.000 pymes entre restaurantes, bares, almacenes, kioscos y otros comercios, con 10 plantas embotelladoras a lo largo del país.





Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.




“Estamos muy contentos de poder, en el año de nuestro aniversario, celebrar nuevamente el logro de ser la marca más elegida por los consumidores. Es el resultado de todo nuestro trabajo durante 130 años en el mundo y 80 años en Argentina, y nos honra ser los elegidos en el 79,6% de los hogares del país”, mencionó Denise Picot, directora de Marketing de Coca-Cola Argentina y Uruguay. En tanto, Iliana Reza, es la Vicepresidenta de Operaciones de Coca-Cola para Cono Sur. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.