02/03/2023

Ahora mismo

Clausuran un predio en Ituzaingó por contaminar el ambiente


Efectivos de la Policía Federal clausuraron un predio en Ituzaingó por ser altamente peligrosos para los vecinos y contaminar el ambiente.





En julio de 2022, el Dr. Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham, le ordenó a dicha Fuerza Policial, que se investigue un posible almacenamiento y fraccionamiento ilegal de combustible en un predio ubicado en Ituzaingó en inmediaciones de Av. Rivadavia al 22000, y finalmente en las últimas horas, trascendió que efectivos del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina clausuraron el lugar por encontrar derrames y contenedores con residuos peligrosos que contaminaban al medio ambiente y a la salud de las personas.









Según informaron fuentes policiales, los detectives lograron establecer que el predio albergaba grandes cantidades de elementos vinculados a los hidrocarburos, manipulados y utilizados de forma indebida. Además, detallaron también encontraron tractores y camiones cisternas repletos de combustible, generando un potencial riesgo para los vecinos y el ambiente ante los derrames y fugas, habida cuenta la precariedad de las condiciones en qué todo ello se encontraba.









Por otro lado, explicaron que pudieron establecer que los responsables se encontraban vinculados al almacenamiento y fraccionamiento clandestino de diferentes combustibles y otros derivados de hidrocarburos. En este contexto, la Fiscalía Federal, solicitó al Juez Federal Nº3 de Morón a cargo de la Dra. Alicia Vence, el allanamiento del inmueble, a fines de constatar las maniobras sospechadas como así también el impacto ambiental que se estaba produciendo a raíz de esto, por lo que Agentes del Departamento Delitos Ambientales pudieron proceder con la manda judicial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.