30/12/2021

Policiales

Ciudadela: La Policía Federal incautó grandes cantidades de pirotecnia ilegal


Agentes federales del Departamento Armas y Explosivos incautaron gran cantidad de pirotecnia en zona oeste del Gran Buenos Aires.





En fechas navideñas, donde crece la demanda de pirotecnia, aparecen comercios grandes y chicos los cuales, no todos reúnen los requisitos establecidos,  desde la fabricación, comercialización y almacenamiento de esa mercadería.





Te puede interesar: PreViaje: podrán utilizar el dinero en comercios de Morón





Video en el cual se puede observar la cantidadde pirotecnia ilegal incautada.




De esta manera, se pone  en peligro la seguridad física de los ciudadanos. Es por ello, que los efectivos federales, en el marco del Convenio de Cooperación recíproca con la Agencia Nacional de Materiales Controlados, procedieron a la individualización, verificación y control de locales dedicados a la venta de estos productos.





Leer: Incendio en la reserva natural de Laferrere





Parte del material secuestrado.




Durante el operativo se logró  detectar que en 4 locales ubicados en la zona de Ciudadela, la pirotecnia no reunía los requisitos establecidos para su comercialización y almacenamiento. Así es como, conforme a la normativa vigente, se procedió a la incautación de 1058 bultos que en su interior contenían todo tipo de fuegos de artificio, cuyo valor aproximado supera los  31.000.000$ de pesos. 





Finalmente, la mercadería incautada fue trasladada a distintos depósitos designados por la ANMAC para su resguardo preventivo y posterior disposición.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.