03/02/2023

El Bona

Ciudad Evita: realizan actividades para concientizar sobre la importancia de los humedales


La jornada es impulsada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible , ACuMaR y vecinos proteccionistas de la Reserva Natural de Ciudad Evita, entre otros organismos.





En la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo, invita a una jornada de concienciación sobre los humedales y su preservación, que se llevo a cabo este viernes 3 de febrero en Ciudad Evita, a partir de las 17 horas.









La jornada, que tiene lugar en el marco del Día Mundial de los Humedales, tendrá como epicentro a la Sociedad de Fomento Gral. Martín de Güemes, ubicada en la calle El Timbo 2.240, de Ciudad Evita, en donde se realizarán una serie de actividades abiertas a la comunidad






  • 17.00 horas: Muestra fotográfica y siembra de especies nativas






  • 18.00 horas: Safari fotográfico por el humedal. No se requieren conocimientos previos de fotografía (sujeto a condiciones climáticas). Para los ciclistas grandes y chicos habrá un circuito habilitado (sujeto a condiciones climáticas).






  • 19.00 horas: Plantación de especies nativas (sujeto a condiciones climáticas).






  • 20.00 horas: Charla debate sobre la regulación de nuestros humedales y proyectos para la Reserva Natural de Ciudad Evita.










“Nuestro distrito cuenta con uno de los humedales más importantes de la cuenca media del Río Matanza, ubicado dentro de la Reserva Natural de Ciudad Evita, dicho entorno fue declarado reserva natural y área ecológicamente protegida mediante la ordenanza municipal 24.247/2015. Por lo cual las actividades propuestas para la jornada pretenden valorizar el patrimonio natural y cultural que tenemos todas y todos los vecinos de La Matanza”, destacaron los organizadores


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.