19/11/2021

Policiales

Cayó una banda que vendía planes 0KM truchos


En Zona Oeste una banda estafaba a personas con programas de ahorro para la adquisidor de un vehículo. La misma, también operaba en Capital Federal.





Agentes federales de la División Investigación Antifraude de la Policía Federaldesarticularon una banda que se dedicaba a la “Estafa y Asociación Ilícita”, que operaban en zona oeste y en la ciudad de Buenos Aires. Lo hacían engañando a personas con supuestos "planes de ahorro" para autos 0KM.





Las investigaciones comenzaron en  marzo de este año, tras varias denuncias de personas que manifestaron haber sido estafadas con un plan de financiamiento, Entre tanto, la banda actuaba siempre de la misma forma, primero contactaban a su víctima por teléfono, haciéndose pasar  por empleados de la firma “Chevrolet S.A.”.





Luego,  cuando las personas se mostraban interesadas, recibían a través de WhatsApp, un contrato de suscripción, el detalle de los montos a abonar y las respectivas boletas para  la patente. Sin embargo, luego de realizar los pagos en concepto de seña o reserva, las víctimas comprobaron el engaño cuando se contactaban con representantes oficiales de la empresa, quienes les confirmaban que ellos no realizaba ese método de ventas al público.





Así y ante una cantidad considerable de casos reiterados, los efectivos de la policía federal realizaron amplias investigaciones para identificar y dar con los delincuentes detrás de esta red. Además de establecer el rol que cumplía cada uno dentro de la banda. Por otro lado, se ordenaron 5 allanamientos en las localidades de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y en el barrio porteño de Villa Luro.





En estos lugares, se logró la detención de dos hombres y dos mujeres y el secuestro de varios teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


















COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.