La líder fue detenida por la policía federal, luego de realizarse los allanamientos en San Isidro, Escobar, Pilar, Merlo, General Rodríguez y Hurlingham.
El operativo estuvo a cargo del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, quienes detuvieron a la líder de una banda dedicada a realizar estafas en la venta de inmuebles y falsificación de documentos.
Las investigaciones comenzaron en julio de este año, a raíz de múltiples denuncias realizadas en la UFI N°2 Distrito Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Andrés Rafael Quintana. Luego de que se conocieran varias denuncias sobre una mujer que recibía dinero por la venta de inmuebles ubicados en el barrio privado del Pilar, los cuales nunca fueron entregados a las víctimas ni devuelto el dinero por las operaciones que no fueron concretadas.
Luego de las pesquisas, los efectivos determinaron que la principal involucrada era la líder de una organización ilícita dedicada a la usurpación y venta de inmuebles; además de dedicarse a la falsificación de los documentos de esas operaciones, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia.
Con todas las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº6 del Distrito de Pilar del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos, ordenó nueve allanamientos en las localidades de Villa Adelina, Villa Rosa, Ingeniero Maschwitz, Merlo, Del Viso, General Rodríguez, Hurlingham y en el barrio porteño de Villa del Parque.
Durante el procedimiento realizado esta mañana, fue detenida una mujer de 46 años, mientras que siete personas fueron notificadas de la causa. Asimismo, se secuestraron varios teléfonos celulares y pendrive, una notebook y demás elementos que pueden aportar más pruebas a la causa.