04/10/2022

Policiales

Caso Sandra Borda: condenaron a prisión perpetua al femicida


La justicia finalmente dió a  conocer la sentencia y declaró culpable a Pedro Francisco Gasparutti por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego".





Pedro Francisco Gasparutti fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sandra Borda, su ex pareja, a quien asesinó a balazos el pasado 31 de diciembre de 2021 en Rafael Castillo, partido de La Matanza. En el mismo ataque el hombre también hirió al hijo (29) de la víctima, es decir que también fue juzgado por "homicidio simple en grado de tentativa".





Leer más: Lo agarraron con sus hijastras y un preservativo usado en Udaondo: ¿Por qué está libre?





El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza resolvió este lunes que el imputado de 43 años, es culpable por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa".









Por su parte, la defensa de Gasparutti había solicitado que recibiera una pena de 10 años con prisión domiciliaria ya que se encuentra en "malas condiciones de salud", pero los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto desestimaron el pedido ya que lo tildaron como una persona "extremadamente agresiva".





El femicidio 





El 31 de diciembre de 2021 Sandra Borda fue con su hijo de 29 años y Melany, su hija de 24, a una feria en las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en el límite entre Rafael Castillo e Isidro Casanova. Alli, cuando la mujer se retiraba de la feria con sus hijos apareció Gasparutti en su Peugeot 504 negro y le pidió que se acercara para hablar.





Leer más: Enfrentamiento entre hinchas de Alte. Brown y la policía: un niño resultó herido por una bala de goma





Así fue como en medio de la calle, el hombre le preguntó a la mujer "¿Y si ahora te mato?", y le disparó en el pecho con una escopeta recortada. En el mismo episodio, las balas lanzadas le provocaron heridas en el brazo y hombro al hijo de Borda, quien fue trasladado a un hospital de la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.