20/09/2022

Polìtica

Carrizo cada vez más comprometido: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"


A raíz de la investigación sobre el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández, se estudió el celular del acusado donde resaltan los textos enviados dos horas después del fallido magnicidio.





El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, vecino de Morón y acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba su participación en el grupo y el deseo de "matar al jefe de La Cámpora".





"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes que alarman a los agentes.





Leer más: Zona Oeste: continúan los precios de medicamentos por debajo de la inflación





Los mensajes en cuestión, fueron apenas dos horas después de transcurrido el hecho que impactó al país. ¿El receptor del mensaje? "Jony White", una persona muy cercana a Carrizo  cuya identidad se mantendrá reservada.





Anteriormente, el vecino de Morón ya había sido protagonista de una conversación sospechosa enviada a su hermana. "Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo, andaba bien", se lamentó el acusado. El diálogo que llamó la atención de los investigadores y que ocurrió después del ataque  fue el siguiente:





- Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea, el arma es mía.





- Andrea: No está a tu nombre Gaby.





- Carrizo: No, pero aparecen mis huellas. Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.- Carrizo: Estamos decididos a matarla a la puta esa.





- Andrea: Pensá en tu hermano Gaby.





- Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cercaaa. Falló el arma. No lo entiendo, andaba bien.





Horas más tarde, Carrizo le mandó otro mensaje a la misma persona.





- Carrizo: Mira no sé si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... recién hablé con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.





En ese diálogo "Andrea" le habría sugerido que diera una entrevista televisiva como finalmente hizo. Cuando la jueza Capuchetti le preguntó en la indagatoria por esa secuencia de mensajes, Carrizo intentó hacerlos pasar por una persona de su familia.





Voceros aseveraron que del teléfono de Carrizo surgen otras conversaciones y participaciones en grupos de whatsapp con mensajes que podrían estar vinculados al ataque contra la vicepresidenta y con planes de atacar a otros dirigentes políticos.





Leer más: Se viene el Oktoberfest 2022 al Oeste





Carrizo está acusado de "haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando André Montiel Sabag, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner".





Además, fue acusado por "haber falsificado o participado en la falsificación de los certificados de discapacidad", algo que surge de los mensajes detectados con Sabag Montiel.





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.