26/10/2022

Policiales

Cañuelas en alerta por estafadores: se hacen pasar por bomberos y piden ayuda económica


El cuartel de la localidad de Máximo Paz dio aviso a los residentes ya que se han recibido denuncias al respecto. 





Los Bomberos de Cañuelas se manifestaron en redes sociales debido a una serie de episodios donde sujetos, haciéndose pasar por parte del equipo del cuartel de Máximo Paz, pasan casa por casa a pedir donaciones o colaboraciones. 





“Desde nuestra institución queremos informar que ningún Bombero, como de los integrantes de la Comisión Directiva, han solicitado ni solicitarán donaciones, ayudas económicas o cualquier otra “colaboración” destinada a bomberos”, comenzaron a aclarar desde el Cuartel.





Leer: Luego de la agresión al chofer en Rafael Castillo, la empresa Almafuerte cambia su recorrido





Y continuaron: “La Asociación de Bomberos Voluntarios es la única institución autorizada por organismos provinciales y nacionales en prestar servicios en todo el Distrito de Cañuelas a través del Cuartel Central y sus destacamentos. No existe otra institución, entidad o similar en Cañuelas que, LEGALMENTE, preste servicios como los que esta institución brinda desde hace 78 años”.





“En varias publicaciones realizadas en redes sociales e incluso en medios digitales, hemos visto a personas que dicen pertenecer a bomberos e incluso solicitan y reciben (según sus publicaciones), donaciones para su cuartel”, informaron. 





Leer: Vándalos le prendieron fuego la camioneta en La Tablada y pide la ayuda de los vecinos





En este contexto, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas anunciaron que la situación ya ha sido denunciada en la comisaría local con las autoridades legales correspondientes y que desconocemos los motivos que llevan a esas personas a hacerse pasar por ellos.





“Queremos dejar en claro que los únicos efectivos en prestar servicios en Máximo Paz son los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Esperamos que prontamente las autoridades municipales como provinciales -ya notificadas- puedan intervenir sobre el accionar de estas personas que no tienen relación alguna con nuestra institución”, cerraron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.