24/11/2021

Campanópolis: una ciudad medieval en González Catán


El Conurbano siempre sorprende. Si hay algo que nadie esperaba ver en redes sociales, es una ciudad que parece salida de un decorado de Hollywood en pleno oeste del AMBA. Pero así es, y nadie puede decir que se trata de fake news. Miles de personas asisten durante el año a este gigantesco complejo que nos muestra el pasado en el presente.





Campanópolis transporta a los visitantes hacia otro tiempo histórico. Jugadores de rol, o fanáticos de las películas de época, podrían sentirse muy cómodos entre los edificios de corte medieval que construyeron en González Catán.





Esta aldea fue construida en 1976, luego de que el ideólogo de esta atracción turística de González Catán adquiera los terrenos donde está ubicada. Allí, se explotaban las antiguas tosqueras de la localidad. Según cuentan, el dueño de Campanópolis no era arquitecto, pero tenía "el talento de un autodidacta".













Antonio Campana, dueño de Campanópolis y creador de esta ciudad medieval, es un hombre de negocios nacido en Avellaneda, pero que encontró en González Catán el espacio ideal para realizar su sueño. Susana Giménez, la banda Maná y History Channel grabaron producciones en estas instalaciones.





Aunque se recomienda entrar primero al sitio web, para llegar a Campanópolis hay que dirigirse a Bariloche 7300, González Catán.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.