26/11/2021

Policiales

Buscan en Ituzaingó a los delincuentes que balearon a un policía de la Federal


Un Policía Federal fue baleado tras enfrentarse con cuatro delincuentes que habían ingresado a robar a su casa. Se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.





El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle De La Vidalita al 1600. La misma pertenece a un oficial de alto rango de la policía de la ciudad, allí cuatro delincuentes ingresaron durante la noche del jueves con la intención de robar.





La víctima fue identificada como Claudio Daniel Escariz de 58 años, quien recibió dos disparos, uno en la zona del abdomen y otro en el hombro. El efectivo, arando con un arma blanca, quiso evitar que los delincuentes de adentraran a la segunda planta donde estaban sus hijos durmiendo.





El episodio comenzó poco antes de la media noche, allí los malhechores armados, se abrieron paso al interior del domicilio, por medio de una ventana trasera. Una vez dentro, fueron sorprendidos por el oficial. Mientras tanto, su esposa notifico a la policía de la comisaria N°3 de Ituzaingó, de la presencia de unos intrusos en su casa. Entre tanto desde la planta baja oía a su marido discutir con los delincuentes.









La discusión se tornó violenta y así uno de los cómplices comenzó a dispar contra el oficial.  Luego de la balacera, la banda escapo en un Peugeot, modelo nuevo de color blanco rumbo a la calle Udaondo. Hasta el momento no se han encontrado pistas sobre su paradero, pero se los busca intensamente a través de las cámaras de seguridad.





El oficial herido, se trasladó por sus propios medios  al  Hospital Bicentenario de Ituzaingó, donde los médicos lograron estabilizarlo. Allí denuncio lo ocurrido. Ante las heridas que presentaba, la policía opto por trasladarlo en helicóptero  al Hospital Policial Churruca, en Parque Patricios.





Por su parte, la causa es investigada por la UFI N °2 de Ituzaingó, la causa quedo a cargo del fiscal Ezequiel Forti, quien dispuso el registro de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido y otras diligencias para intentar identificar y detener a los autores.









¿


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.