06/02/2023

Policiales

Burlando sobre el caso Báez Sosa: “No puede permitirse otra condena que no sea perpetua”


El abogado de Fernando habló en la previa a la sentencia contra los ocho rugbiers imputados.





El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, dijo a horas de conocerse la sentencia que "no puede permitirse otra sanción que no sea la perpetua" para los ocho acusados del crimen del joven de 18 años y anticipó que el fallo "generará un gran llamado de atención a todas las familias de Argentina".





LEER MÁS: Exclusivo: Conocé a Matías García, el joven amante del hip hop que nació con el don del arte





"Tenemos la misma expectativa, la misma tranquilidad. Cuando uno tiene la convicción de que puso lo mejor de sí, cuando ha visto lo que ocurrió en la sala de debate y la contundencia de la prueba no podemos permitir otra sanción que no sea la prisión perpetua para todos", afirmó Burlando en diálogo con Télam, a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte el veredicto para los ocho imputados por el asesinato de Báez Sosa.









A su vez, el letrado señaló a esta agencia que a lo largo del juicio por el crimen de Fernando "se constató que existen problemáticas en los jóvenes que no son abordadas" y opinó que "el caso será bisagra".





LEER MÁS: Perdió a su bebé de ocho meses y denuncia mala praxis en el hospital de General Rodríguez





"Son la franja más importante de nuestra sociedad. Parece que los padres se preocupan más en los mensajes que reciben en el teléfono que en los problemas que tienen sus hijos", resaltó.





En ese sentido, Burlando continuó: "Lo que pase en el juicio va a generar un gran llamado de atención a todas la familias de Argentina y Latinoamerica".





Por último, el abogado señaló que "Fernando no puede ser olvidado así nomás" y que "estará presente en infinidad de familias"









LEER MÁS: Bronca en Hurlingham porque la reserva ecológica “siempre está cerrada”





"Espero que mañana haya justicia. Ojalá nos podamos abrazar con Silvino y Graciela y decirles que se cumplió la tarea. Espero que podamos decirles que hubo un gran acto de justicia. Que la Justicia no se fue engañada. Desde Dolores puede salir un gran mensaje para la sociedad toda. Tengo fe en estos jueces", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.