26/09/2022

El Bona

Barrio Bicentenario explotó de furia por la basura en las esquinas


Residentes se manifestaron en redes sociales ya que debido a la gran cantidad de residuos que se esparcen en las calzadas, se produce un olor y malestar en todo el territorio.





Vecinos de General Rodríguez, expresaron su descontento por el basural que se provoca en cada esquina del barrio. Lo mencionado produce no sólo una fea vista, sino que mal olor y contaminación.





Cabe destacar que el repudio se divide en tres ejes, en primer lugar, los mismos ciudadanos involucran a sus vecinos por la irresponsabilidad de no sacar los residuos donde corresponde, por otro lado, a la gestión local por no aplicar las medidas necesarias y por último, al servicio de recolección. 





Leer más: Un policía baleó a un delincuente durante un asalto en Isidro Casanova





“Yo me pregunto si es necesario tirar la basura acá!! Tan poca vergüenza tienen. Es una de las entradas al barrio, déjense de joder y compren un canasto. No sean mugrientos!!”, comenzó el descargo un comercio de la zona en la red social Facebook. 





El post trajo varios comentarios de usuarios quienes aseveraron la situación y sostuvieron que: “Hay manzanas que están super limpias y otras son una mugre. El problema está en la gente”.









En este sentido, ciudadanos destacan que no todos tienen el dinero para comprar el canasto, sin embargo,  “Los recolectores de basura tienen parte de culpa ya que los vi que amontonan la basura y los perros la rompen en ese trayecto”, informó Eugenia, vecina del barrio.





Además, en diálogo con El Bonaerense, Diego, residente de la zona, se sumó al descargo y expresó que “Entre la gente sucia y ese método de los recolectores de basura, hay partes del barrio que son un asco”, a su vez, apuntó contra el municipio, “Pasan camiones para gastar combustible nomás, porque nadie se baja a juntar nada”.









El método comentado por el vecino trata de la recolección de las bolsas de todas las viviendas en una esquina para luego subirlas al camión, el problema es que en ese tramo de espera, los perros callejeros se hacen un “festín” dejando toda la calzada sucia.





Leer más: La Matanza: Ni la policía se salva de la inseguridad, le robaron e hirieron a un Sargento





“Entre la gente que deja la basura apoyada en la calle, que ya los perros la rompen, más este método, se hace una mugre por todos los lugares”, contó el joven y agregó que la situación se repite en todo Barrio Bicentenario ya que en cada pequeña rotonda de las avenidas, residentes aprovechan y dejan los residuos tirados en el piso. 





La situación continúa tal como la relataron los vecinos, basura por doquier lo que deviene en mal olor, contaminación y hasta inundaciones. Por su parte, desde la gobernación de Mauro García no han dado respuesta a los reclamos reiterados de sus ciudadanos quienes precisan una solución de manera urgente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.