20/03/2023

Ahora mismo

Balean a un joven y golpean a su amiga en una casa de La Matanza


Un joven resultó gravemente herido de un balazo y una amiga policía sufrió culatazos en la cabeza al ser atacados en el partido bonaerense de La Matanza y por la agresión detuvieron a una expareja de la mujer golpeada, informaron hoy fuentes de la fuerza.





El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en calle Bedoya al 3100 de la localidad de Isidro Casanova, en dicho partido del sudoeste del conurbano.





Los voceros indicaron que los efectivos tomaron conocimiento de desde ese domicilio una joven y un amigo de esta habían sido llevados heridos hasta el Hospital Paroissien de San Justo, en La Matanza.









Allí, los policías entrevistaron con la mujer efectivo de la misma fuerza que tenía heridas leves y refirió que, momentos antes, se hallaba en una casa junto a dos amigos de 19 y 22 años, cuando fueron sorprendidos por su expareja que se trasladaba en un automóvil marca Volkswagen Bora.





Las fuentes señalaron que la joven contó que el agresor descendió del vehículo empuñando un arma de fuego, tras lo cual, efectuó dos disparos al aire, se acercó a ella y le propinó dos golpes con la culata del arma en la zona del cuero cabelludo.





Pero antes de retirarse, el atacante le disparó en el abdomen a uno de los jóvenes que se encontraba allí y finalmente escapó.





Por su parte, la víctima herida de bala, identificada como Elías Agustín Rindel (22), recibió atención médica y permanecía internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.





En tanto, el presunto agresor, de 23 años, fue apresado poco después cuando ingresó, también herido de bala, al Hospital Balestrini del mencionado partido.









Según las fuentes, el acusado explicó a los pesquisas que él disparo lo recibió cuando estaba realizando compra de estupefacientes.





A su vez, los voceros aclararon que la joven policía agredida se encuentra desafectada de servicio por tener actuaciones administrativas por abandono del puesto de trabajo y no tenía portación de arma reglamentaria.





En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que inició actuaciones caratuladas como "tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el vínculo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.