28/12/2021

El Bona

Bajo el lema “Más conciencia, mayor inclusión’’, Ituzaingó prohibirá la tracción a sangre


La nueva norma, que impide que los caballos  sigan tirando carros, comenzará a partir del 1 de enero de 2022.





El Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto a la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, realizaron la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal. Su implementación determina que queda totalmente prohibida la tracción a sangre animal en el distrito.





Te puede interesar: https://elbonaerense.news/oeste/hospital-san-juan-de-dios-tras-el-aumento-de-contagios-crecen-las-filas-para-hisoparse/





Según un comunicado oficial de la comuna, RUNTA surgió bajo el lema "más conciencia, mayor inclusión". Y no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos.





Los caballos serán reemplazados por zootropos o triciclos motorizados.




El pedido venía hace meses y hasta octubre los vecinos, junto con organizaciones proteccionistas, juntaban firmas para que se hiciera realidad esta ordenanza. De esta manera, el Municipio se convierte en el primero de zona Oeste en impedir que los caballos sigan tirando de los carros.





El proceso se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón en el sector. El fin será que cada trabajador pueda acceder a un transporte alternativo ya que se entregarán vehículos a pedal o motor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.