27/01/2022

Exclusivo

Axel Bernhard: conocé al Beatle de Hurlingham


Oriundo de zona oeste, Axel Bernhard, vive de la música en Alemania. Es docente y cumple su sueño dando shows en Argentina y en Europa.





Axel nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, pero vivió gran parte de su vida en Hurlingham. El artista afirma que siempre estuvo relacionado con la música. “Desde los 11 años tocaba para el público en eventos y en el colegio”. 









Al respecto, en diálogo con Bonaerense, comentó que al principio no tenía maestros ni ayuda económica. “Me encontré con un profesor de la escuela que después nos hicimos muy amigos, Eduardo Barlesi,  también con mi profe de jardín de música. Con ellos compartimos trabajos y experiencias juntos”, y agregó: “la posibilidad de comprarme un instrumento no estaba. Mi primera guitarra me la compré de chico haciendo changas, cortando el pasto”.





Leer también: Chocó, bajó del auto y mató a un joven de un tiro en la cabeza en El Palomar





Por otro lado, Bernhard contó que las raíces musicales provienen de la familia de su madre. Su abuelo componía tangos y folclores, mientras que sus primos y tíos también comparten la misma pasión.









De Hurlingham hasta Alemania





“Mi experiencia  en Europa fue alocada” comenzó a relatar el artista. “Todo empezó porque me habían llamado para tocar en una fiesta privada en Alemania. Toqué 15 minutos y me pagaron bastante bien , eso era lo único que tenía. Después, fui a tocar al puerto de Hamburgo donde surgieron amigos y lugares para tocar”. 





El puerto de Hamburgo fue un antes y después ya que ese día el músico firmó su primer contrato de trabajo, que consistía en tocar en un restaurante del puerto. 





Seguir leyendo: Polémica: un colectivero de Merlo no dejó subir a un discapacitado que no tenía el pase de discapacidad









Axel es de descendencia alemana de parte de su padre e italiana de su madre, y hace 5 años vive en Hamburgo.





Su pasión por los beatles surgió de la curiosidad. “encontré vinilos que tenía mi mamá guardados y los puse en el tocadiscos. El primero que puse fue "revólver", y justamente fue como un revólver para mi cabeza , fue un disparo musical”.





Es así como desde los 10 años comenzó su fanatismo y empezó a tocar la guitarra "de oído". El cantante recuerda que la primera canción que logró tocar fue Let it be, de la exitosa banda de los 60.





Sueño cumplido 





El músico contó que en sus shows presenta acústicos de The Beatles y canciones propias. Allí también comenta anécdotas que le sucedieron gracias a la carrera que eligió, como poder conocer al gran Paul  Mccartney en la provincia de Córdoba o aparecer en un videoclip de él. También logró encontrarse en Europa con músicos que tocaron con los Beatles.





Esta noche Axel se presentará en Hurlingham




Leer más: Trabajadores de una empresa de Ituzaingó fueron despedidos tras reclamar mejores condiciones





Axel Bernhard se presentará esta noche en Hurlingham, en el Teatro Brote con una banda que hace covers de The Beatles. “Son todos excelentes músicos y amigos. Esta será mi despedida en Hurlingham, mañana toco en Av. Corrientes al 1660, en el Paseo La Plaza y después ya me voy a Alemania”, culminó.





El artista confesó que en tiempos de pandemia se hizo todo muy difícil, en especial para los artistas. “Ojalá esta pandemia se estabilice lo más pronto posible donde podamos volver a estar como estábamos antes”.





Para conocer un poco más sobre la vida del Beatle de Hurlingham, podes seguirlo en su Instagram, Facebook o Twitter.





-Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.