01/01/2022

Aumento en los peajes de las Autopistas del Oeste


El Acceso Oeste, así como la Autopista Panamericana, informaron incrementos en las tarifas de un 26% en promedio a partir de este año.





El último aumento data de julio de 2021 cuando la suba fue de alrededor de 10 puntos luego de que los precios estuvieran congelados durante dos años desde el cambio de gobierno.





Antes de oficializar la medida, el gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina para llamar a la apertura del procedimiento establecido en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”. Esto quiere decir que el aumento será puesto en consideración de los ciudadanos que podrán emitir su opinión en un formulario que se encuentra en la página de Dirección Nacional de Vialidad.





El aumento en los peajes que propuso Vialidad Nacional implica un incremento del 26% por lo que, en hora pico, los automovistas que lleguen desde el Oeste a Capital Federal deberán pagar $90 en vez de los $71 actuales. En la trama del Oeste hay dos zonas troncales de peajes: una en General Rodríguez y la otra en Ituzaingó.





Leer también: Reapareció Pity Álvarez: sonrisa y pucho en mano


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Sociedad

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.