24/05/2023

Policiales

Asaltan a una familia en un country en General Rodríguez y roban armas, dólares y pesos


Una abogado y su familia fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que entraron a su casa ubicada de un barrio cerrado de General Rodríguez, donde tras golpear al hombre y amenazar al resto de los habitantes, robaron una suma de dinero en pesos y en dólares de una caja fuerte, armas y teléfonos.





El hecho ocurrió ayer, alrededor de la 1.30, en el barrio cerrado "La Cesarina", situado en el kilómetro 47 de la autopista del Oeste, casi en el cruce con la ruta provincial 24, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense.









Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, que estaban armados y llevaban los rostros tapados, atravesaron el cerco perimetral para acceder al predio y encaminarse a la vivienda.





Según los voceros, los ladrones ingresaron a la casa luego de violentar la puerta corrediza trasera y sorprendieron al propietario -un abogado de 42 años- que se encontraba junto a su familia, a quien golpearon y le provocaron lesiones leves.





Tras ello, la banda se apoderó de 4.000 dólares y 35.000 pesos de una caja de seguridad, de una escopeta calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y otras pertenencias.









Los voceros indicaron que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción realizaban las tareas investigativas correspondientes para dar con los responsables del robo, que escaparon.





Tras el hecho, los pesquisas hallaron abandonados los teléfonos robados de la casa, mientras que en un relevamiento realizado en la zona se observó a 15 metros de la finca el cerco perimetral cortado.









Las fuentes dijeron que el barrio posee seguridad privada con cámaras de seguridad en perímetro, por lo que se evaluará por qué la irrupción de los asaltantes no fue advertida.





En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, que dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como "robo en poblado y en banda".





LEER MÁS El BCRA puso en circulación el billete de 2000 pesos: cómo detectar los falsos


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.