03/02/2023

Polìtica

Argentina: así será el nuevo billete de $2.000


El Ministerio de Economía hizo públicos los bocetos de cómo será el nuevo billete de 2000 pesos que tendrá como figuras de Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud, y Cecilia Grierson, primera medica argentina, representando la salud pública.





Diseñado con la Casa de la Moneda, el nuevo billete llevará en su lado anverso las imágenes de la doctora Grierson, considerada la primera médica argentina y del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina en el país.









“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, expresaron desde el Ministerio en un comunicado oficial.





Mientras que en el reverso del billete, estará la imagen del Instituto Malbrán, el cual tiene como principal objetivo participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a lo sanitario en el ámbito público.









Al momento, el billete de mayor denominación que circula en Argentina es el de $1.000, que se emitió en diciembre de 2017, en el anverso está presente un hornero y en el reverso un ave nacional de Argentina, se trataba de la familia de “Animales autóctonos” tenían como objetivo reemplazar a los personajes históricos, ya que el gobierno consideraba que no cumplían con el rol de “unir a los argentinos”.





El billete de $2.000 se lanzará en los próximos meses y se especula que también podría imprimirse un nuevo papel moneda de $5.000.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

clima

15 de abril de 2024

clima

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.