La habían sustraído del Hospital Paroisssien y posteriormente hallado en la puerta de una iglesia, en manos de un joven.
La Policía bonaerense halló pasadas las 13 a la beba que había sido robada esta madrugada del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, hecho por el cual esa fuerza policial y la Fiscalía N°3 de La Matanza detuvo a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales.
La niña, de 48 horas de vida, desapareció esta mañana de su cuna cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Diego Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionda localidad de La Matanza.

«La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba«, relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba, quien agregó: «Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí. No te sé explicar más porque yo no estaba en ese momento».
«Por suerte, está sanita y salva», dijo el hombre. «Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá», añadió.
Sobre el robo, relató que fue esta mañana, alrededor de las 6, y que se enteraron porque su hermana «se despertó y la beba ya no estaba» junto a ella.

Por el hecho, calificado como «sustracción de menor», la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales a Télam.
Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

En tanto, cerca de las 17 del sábado la Policía de Seguridad y la DDI de La Matanza lograron la detención de un hombre identificado como Emanuel Alejandro Velázquez, de 21 años, acusado de participar de la sustracción de la beba.
El hombre fue encontrado por la policía -en la Parroquia San José, con la menor en brazos- tras recibir un llamado anónimo y una foto. Inmediatamente se solicitó la intervención telefónica en forma online; estableciéndose de esta forma la apertura de antena en Crovara y Cristiania.

Ante preguntas realizadas por la policía, el mismo respondió con evasivas. Por lo que se procedió a trasladar al hombre a una dependencia policial.
La autora del hecho sería Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años, y su hija Ailén, de 18, quienes fueron detenidas cerca de las 18, en momentos en que las mismas intentaban darse a la fuga.

También se encuentra bajo proceso de investigación el padre biológico de la menor, Jonathan Omar Montiel, de 33 años. La beba quedó a resguardo de su tía, identificada como Yesica Correa.